Inicio - Cultura - LOS CHOROS UNA DELICIA DE INTIBUCÁ

LOS CHOROS UNA DELICIA DE INTIBUCÁ

Intibucá Honduras. 24.07.2018

A los Choros también les llaman “hongos mágicos” pues nacen sin que nadie los haya plantado solamente aparecen como por arte de magia o como un regalo divino.

Otra característica especial de los choros es que para nacer necesitan un buen baño de sol. Es decir, después de la lluvia debe salir el sol, si el sol no sale tampoco salen los choros. Es un hermoso evento natural del que ellos son testigos año con año.

Después de la lluvia y el sol, se pueden ver al pie de los árboles, entre las hojas secas los pequeños puntos rojos que comienzan a nacer y lo más sorprendente es que en cuestión de horas crecen hasta alcanzar unas 10 pulgadas de alto.

Si la lluvia sucedió por la mañana, los pobladores deben esperar hasta la tarde o la mañana del día siguiente para cortarlos y consumirlos o venderlos. Generalmente los venden en la orilla de la carretera principal o en los mercados.

Lo más curioso es que parece que a los Choros no les agrada el exceso de lluvia, pues cuando a mediados de mayo las lluvias se vuelven más fuertes y frecuentes los choros desaparecen.

Los Choros fueron descubiertos por los indígenas Lencas de la zona y desde entonces este delicioso hongo forma parte de su alimentación. En la actualidad, los habitantes de estos municipios llevaron más adelante su pasión y gusto por los choros, pues lo convirtieron en su principal plato típico y para darlo a conocer al resto de hondureños y al mundo crearon su famoso Festival del Choro y el Vino, el cual se celebra entre el 22 y 25 de Junio de cada año.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Expo Copán fusionará lo mejor de su cultura, gastronomía y tradiciones

Santa Rosa de Copán. 23.04.2024 El lanzamiento oficial de la Expo Copán 2024 tuvo lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: