Inicio - Turismo - ALDEA GARÍFUNA DE SAMBO CREEK POSEE PLAYAS DE ARENA BLANCA

ALDEA GARÍFUNA DE SAMBO CREEK POSEE PLAYAS DE ARENA BLANCA

21.07.2018

La Ceiba, Atlantida Sambo Creek es una bella y alegre aldea garífuna ubicada 15 kilómetros al este de La Ceiba, ciudad de la que es una de sus 16 aldeas.

Al igual que la vecina aldea Garífuna de Corozal los habitantes de Sambo Creek también conservan orgullosos la tradición y cultura de sus antepasados como lo es su lengua, baile, música, ceremonias, comidas y bebidas.

Los habitantes son mayormente de la etnia Garífuna, aunque también viven algunos ladinos y extranjeros en la comunidad. Todos son muy amables y abiertos con los turistas y están muy contentos de relatar sus historias y mostrar su forma de vivir natural, libre y feliz.

Algunos también se ofrecen como guías turísticos porque conocen mejor que nadie el poblado y sus alrededores, además de mostrarles los lugares, ellos también les contarán la historia de cada uno.

Si va a divertirse en Sambo Creek, aunque es una comunidad muy pequeña encontrara restaurantes, pulperías, centros turísticos, algunos hoteles o hospedajes y bares para tomarse un trago. Les aseguramos que en estos sitios la comida es exquisita y a precio razonable, aquí podrá degustar platos típicos a base de pescado, mariscos y leche de coco, así como la Machuca, el cazabe y su típica bebida Guifity que está hecha a base de hierbas y ron y muchas delicias más.

Desde Sambo Creek también podrá tomar una lancha que lo conduzca a los hermosos Cayos Cochinos, por un valor de 40 dólares por persona, poco dinero para una joya natural de Honduras tan hermosa. 

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: