Inicio - Salud - REMODELARÁN LA SALA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE PUERTO CORTÉS

REMODELARÁN LA SALA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE PUERTO CORTÉS

18.07.2018

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Directivo del Patronato Nacional de la Infancia (CODIPANI), remodelará y ampliará la sala de Pediatría del Hospital de Área de Puerto Cortés, a un costo de siete millones de lempiras.

El Hospital de Área de Puerto Cortés data de 33 años de existencia y cuya sala de pediatría está ubicada en el segundo nivel, la cual atiende niños no solo del Puerto por lo que es insuficiente.

El Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “la demanda de atención en este centro va en ascenso, siendo atendidos infantes de tres municipios y a veces llegan hasta de la frontera guatemalteca o lugares cercanos”.

El hospital de Puerto Cortés está acreditado desde el 2002 como “Hospital Amigo de los Niños” enfocado en el cumplimiento de los 10 pasos de la lactancia materna y desde entonces es financiado con recursos nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El galeno amplio que cuando él estuvo al frente de este hospital se mejoró ostensiblemente la atención hacia los niños “acá están llegando los futuros ciudadanos del municipio y es deber del gobierno atenderlos con dignidad y responsabilidad con calidad y calidez”.

Además, manifestó que  “esta es una oportunidad para Puerto Cortés cuyas autoridades superiores del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández están preocupados por la salud de los niños de esta zona del Atlántico hondureño y que ahora van a trasladar este proyecto de salud infantil”.

“Vamos a dar el apoyo técnico y financiero al Hospital, y vamos a velar por que la construcción se haga con materiales de calidad, y que de verdad sean utilizados en el proyecto a manera que los fondos que entregue el PANI lleguen a beneficiar a nuestros niños en el puerto”.

Fuente:wwwhondudiario.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: