Inicio - Talento Hondureño - 36 jóvenes reciben las escrituras de sus microempresas

36 jóvenes reciben las escrituras de sus microempresas

Tegucigalpa 18.07.2018

A través del proyecto “Construyendo mi Futuro”, que desarrolla World Vision; 36 jóvenes que han montado talleres técnicos en diferentes áreas, ya recibieron la escritura pública de sus negocios.

Los nuevos empresarios ya pueden trabajar de manera legal con instituciones públicas y privadas, pues sus microempresas están debidamente constituidas para prestar sus servicios.

Las escrituras de legalización de sus negocios son parte del proceso de desarrollo de los jóvenes, que con mucha dedicación, empeño y deseos han emprendido una nueva etapa en sus vidas.

Todo esto se ha desarrollado mediante un largo proceso que inició con la elaboración de un plan de negocios y después la aprobación de varios talleres donde fortalecieron sus competencias emprendedoras.

LIDERAZGO Y CREATIVIDAD

Los jóvenes son de diferentes partes del país y han recibido la preparación necesaria en diferentes áreas.

Los microempresarios desarrollaron aptitudes como liderazgo, creatividad, innovación, comercialización de sus productos haciendo uso de las redes sociales y la atención al cliente.

La coordinadora del proyecto, Emelina Martínez, manifestó que “este proyecto trabaja en la empleabilidad juvenil y está dentro del programa técnico de habilidades para la vida”.

En la iniciativa se involucran muchachos, en su mayoría mujeres que no cuentan con un empleo o que no están estudiando, y se les ofrecen herramientas que les serán útiles por el resto de sus vidas.

El proyecto ya ha beneficiado a 1,542 hombres y mujeres menores de 30 años, de lugares como: Tegucigalpa, Choluteca, Peña Blanca, Potrerillos, Villanueva, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso y otros.

Fuente:www.latribuna.hn

Más noticias...

Hondureña llegó a Miami con $200 en el bolsillo y ahora maravilla con sus rosas a famosos artistas

26.06.2018 Cuando Demi Lovato compartió con sus 68 millones de seguidores en Instagram una foto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: