Inicio - Turismo - Sector turístico hondureño espera ingresos de $875 millones

Sector turístico hondureño espera ingresos de $875 millones

San Pedro Sula, Honduras. 17.07.2018

Honduras es un país cuyo turismo es más que playas, existen otros sitios y lugares atractivos que pueden generar ingresos: la gastronomía, los sitios de aventura y las ciudades coloniales, entre otros, así lo indica el titular de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, quien espera se llegue a la meta de 875 millones de dólares (más de L 21,000 millones) para este 2018.

Tras la inauguración de la plaza y el muelle turístico de San Lorenzo, según Silvestri, se procederá a recuperar las playas de la zona sur.

Cabe señalar que con el objetivo de promocionar el turismo, la cultura, la gastronomía y el turismo de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Sabanagrande, Pespire, El Jícaro y San Lorenzo, se inició el pasado sábado en Tegucigalpa la caravana “Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”.

Días atrás, el Gobierno inauguró el tramo carretero de 80 kilómetros de extensión de pavimento hidráulico que va de Tegucigalpa hacia San Lorenzo; ante ello, el presidente de la Cámara de Turismo de la Zona Sur, Romel Oliva, vaticina la masiva presencia de visitantes al contar con una vía de primer nivel.

“Apróximamente estaremos entregando el otro tramo carretero, el que va del Amatillo a San Lorenzo y luego el de San Lorenzo a Guasaule y de esa forma se cruzará todo el territorio desde una frontera (El Salvador-Honduras) a otra (Nicaragua-Honduras)”.

Además señaló que pronto estará concluido el Canal Seco (que unirá al Atlántico con el Pacífico), el bulevar de San Lorenzo y tramos carreteros en las zonas productoras.

Para finalizar, el titular de turismo manifestó: “Honduras lo tiene todo. Lo que falta es salir y conocerlo. Salgamos los fines de semana. Ahora hay ferias en cada lugar del país”.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Copán Ruinas importante reino maya entre el siglo V y el Siglo IX

Copan,Ruinas.  17.10.2018 Copán Ruinas está localizada en el occidente de Honduras, en el Departamento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: