Inicio - Ciencia y Tecnología - Científicos hondureños junto a la universidad de Los Ángeles buscan la cura a la enfermedad Lafora

Científicos hondureños junto a la universidad de Los Ángeles buscan la cura a la enfermedad Lafora

17.07.2018

Científicos hondureños y junto a investigadores de la Universidad de Los Ángeles, Estados Unidos, buscan la cura de la enfermedad genética de Lafora la cual ha provocado la muerte de cinco personas de una misma familia en el municipio de Pespire, departamento de Choluteca.

La buena noticia fue proporcionada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, tras ser consultado por la cura al padecimiento.

El científico, explicó que la Lafora es una enfermedad genética y la mortalidad es del 100 por ciento, en esa razón se busca que las personas que padecen el gen logren sobrevivir mediante una nueva terapia.

Subrayó que en  la zona de Pespire existe una población con alto nivel de consanguinidad que se casan entre personas muy cercanas, en tal sentido el gen que es autosómico se transmite y se manifiesta en las siguientes generaciones.

Actualmente se está evaluando a un joven para conocer si se encuentra una cura para él, informó Medina.

El experto en medicina, especificó que el padecimiento fue descubierto por el neurólogo español, Gonzalo Rodríguez Lafora, y  la enfermedad es muy común en toda la zona del Mediterraneo, Francia y España.

La enfermedad de Lafora es un trastorno letal de la adolescencia, que se caracteriza por la presencia de epilepsia mioclónica progresiva, neurodegeneración, y en estos momentos es mortal.

Fuente:www.hrn.hn

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: