Inicio - Turismo - LAGUNA NEGRA UN DESTINO TURÍSTICO IMPORTANTE DE TELA

LAGUNA NEGRA UN DESTINO TURÍSTICO IMPORTANTE DE TELA

Tela, Atlántida 17.07.2018

La Laguna Negra es una hermosa laguna natural ubicada entre las comunidades de La Ensenada y El Triunfo de La Cruz.

Aunque es un hermoso sitio natural, la Laguna Negra podría perfectamente ser un destino turístico muy importante del sector, sin embargo, no se le da el merecido reconocimiento y promoción, quizás porque las autoridades desean concentrar el turismo en la ciudad de Tela y no en sus alrededores.

La Laguna Negra está separada del Mar Caribe por una franja de tierra, donde se ubica la comunidad de La Ensenada. En esta comunidad se encuentra la desembocadura de la laguna al mar.

Este hermoso paraje natural está cubierto de exuberante bosque de mangle y sus alrededores de todo tipo de árboles que conjuntamente crean un bello ambiente lleno de vida silvestre.

En los alrededores de La Laguna Negra se realizan labores agrícolas y ganaderas. Su mangle es extraído por los lugareños para la construcción de champas y chozas especialmente en época de verano.

Aunque la extracción del mangle es algo que ya se ha vuelto costumbre entre los pobladores, lo cierto es que desconocen el gran daño ambiental que están ocasionando. Al destruir el bosque de mangle también están destruyendo la laguna y toda la vida silvestre que depende de ella.

Hace algunos años atrás la Laguna Negra fue utilizada como “lavadero o almacenamiento de madera” por la fábrica de playwood Timsa. Se introducía la madera en rollo en las aguas de la laguna y allí permanecía durante varios meses, luego era sacada para procesarla y convertirla en plywood para comercializarlo en el mercado nacional e internacional.

En la actualidad lo que más está afectando a la Laguna negra es la quema y corte desmedido del mangle para la construcción, la pesca y el uso de aperos de pesca inadecuados, la cacería, la urbanización, el avance de la frontera agrícola.

Fuente:www.hondudiario.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: