Inicio - Economía - Empresas hondureñas podrían lograr comercio en Filadelfia

Empresas hondureñas podrían lograr comercio en Filadelfia

 

 

Tegucigalpa 16.07.2018

Filadelfia, es la ciudad más grande del Estado de Pensilva­nia, donde operan aproximada­mente 8 mil negocios latinos y podría convertirse en el destino de las Mipymes hondureñas que se perfilen para poder comercia­lizar sus productos en ese destino de los Estados Unidos, ya que un 20 por ciento de la población do­mina el idioma hispano.

Lo anterior como parte de las acciones desarrolladas por el “Welcoming Center for New” Pennsylvania, un programa que pretende acelerar la integración de los inmigrantes y el avance económico a través de la educa­ción, capacitación, el empleo y el espíritu empresarial.

Herman Nyamunga, director del Centro de Acogida para Nue­vos Residentes de Pennsylvania, sostuvo reuniones con represen­tantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para analizar las bondades del Fi­ladelfia y estudiar las posibilida­des de que los emprendedores aprovechen esa coyuntura.

Un modelo de apoyo similar se ejecuta en Guatemala; lo que se persigue en este caso, es que empresas hondureñas puedan ser apoyadas bajo el concepto de “soft landing” (aterrizaje suave), don­de puedan despegar el negocio de una manera sencilla y cómoda en

Nyamunga, expresó que las empresas que cumplan el per­fil, serán apoyadas con fondos del Departamento de los Estados Unidos, “serán capacitados en di­ferentes aspectos, ya que aprende­rán a desarrollar un plan de ope­raciones, conocerán los regla­mentos para montar negocios en la ciudad y sabrán de ‘marketing’, entre otras cosas”.

Una iniciativa similar conocida como el programa de incubación La idea, se realizó el año pasado, donde una de las empresas que so­bresalió fue “Mauisoft Enterpri­ses” del hondureño Mauricio Tal­bot con su plataforma de tecnolo­gía financiero “Negocio Mejor”.

Talbot considera que esas si­nergías deben de ser aprovecha­das por los emprendedores, “re­presenta una gran oportunidad, porque no es lo mismo vender un producto en Honduras que poder comercializarlo en una de las eco­nomías más poderosas del mun­do”.

ACTORES CLAVES PARA EL PROCESO

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), que también impulsa la ini­ciativa Centro de Acogida para Nuevos Residentes de Pennsylvania, los Centros de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula y universi­dades, definirán los perfiles de las empresas que pue­den participar en el progra­ma.

Fuente: www.elpais.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: