Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - MÁS DE 30 OBRAS DE GRAN MAGNITUD LUCIRÁ LA CAPITAL HONDUREÑA PARA EL AÑO 2022

MÁS DE 30 OBRAS DE GRAN MAGNITUD LUCIRÁ LA CAPITAL HONDUREÑA PARA EL AÑO 2022

10.07.2018

El jefe edilicio del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, luego de sostener una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y varios dirigentes del rubro de taxis, dio a conocer que se encuentran trabajando para conocer a profundidad los temas que fortalecerán a profundidad al transporte público del país.

Asimismo, detalló que en relación a los cuestionamientos por el reciente aumento a la tasa vial municipal aplicado por la comunica capitalina, se debe hacer una comparación de toda la infraestructura de movilidad y salubridad que se ha hecho en la ciudad, “desde el año 2014 que no se ha modificado la tarifa”.

Por otra parte, el alcalde Asfura, resaltó que para los próximos 43 meses, la corporación municipal del Distrito Central, tiene grandes retos, que al desarrollarlos generarán para el año 2022, más de 30 obras de gran magnitud y unos 220 trabajos continuos para barrios y colonias en la capital.

“Tito” Asfura, ejemplificó que hoy en día, gracias a los proyectos de mejoramiento vial, un taxi o vehículo particular “puede llegar más cerca a llevar a un enfermo a la puerta de su casa”, además, detalló que los capitalinos, están economizando combustible, en algunas zonas donde ya se han concluido los proyectos de movilidad vehicular.

“Con esta nueva infraestructura, hacemos menos colas, entonces rinde más el combustible, no hay bache, por las mejores calles, no dañamos los amortiguadores, se evita el daño de un rin, de una llanta, valoremos todo eso que requiere una inversión”, amplió el alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela.

Para finalizar, recordó que los vehículos de año 2012 o menor, pagarán una tasa vial municipal, menor en relación a los automotores de año 2013 en adelante, sin embargo; aplicado a todos los automóviles que utilizan la red vial de la ciudad.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: