Inicio - Desarrollo - Maquila nicaragüense contrata 1,750 empleados en Honduras

Maquila nicaragüense contrata 1,750 empleados en Honduras

09.07.2018

La representante de sindicatos de la maquila en Honduras, Evangelina Argueta, confirmó que “una de las empresas anunció la contratación de mil trabajadores y la otra 750 nuevos a contratar”.

“Hasta ahorita hay 1,750 trabajadores en una primera contratación, creemos que podría crecer aún más. Si 10 mil empleos se vienen de Nicaragua sería bueno porque crece una fuente de empleo de mano de obra calificada”, concluyó Argueta.

La industria de bienes para transformación o maquila nacional reporta un excelente primer trimestre en su intercambio comercial con un superávit de 328.7 millones de dólares, resaltó ayer el sitio web del Banco Central de Honduras (BCH).

Esos ingresos salen al restar 684.9 millones de dólares por concepto de importaciones de materias primas efectuadas por esa actividad económica a lo exportado en el orden de 1,013.6 millones entre enero y marzo.

Las ventas internacionales incrementaron 5.2 por ciento respecto al mismo período del año previo, principalmente de productos textiles y arneses de uso automotriz.

Los Estados Unidos se mantienen como el principal socio comercial, con una demanda que representa 71.9 por ciento del total y también es el mayor proveedor de insumos con una participación del 65.1 por ciento.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: