Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - El DC reporta la apertura de más de mil negocios en el primer semestre de 2018

El DC reporta la apertura de más de mil negocios en el primer semestre de 2018

09.07.2018

Más de mil empresas han aperturado operaciones en el primer semestre  del año en curso en la ciudad capital, según Nelson Flores gerente de Atención al Ciudadano del Distrito Central.

Por los momentos la oficina registra unas mil 200 empresas en el primer término del año. Mientras que el cierre de negocios se mantiene en un porcentaje bajo

Flores dijo que durante los últimos cuatro años en Comayagua y Tegucigalpa se  establece un crecimiento en la apertura de empresas, resaltando las de manufacturas, comidas, comercios, técnicas  entre otras.

Recordó que hay empresas que hace años dejaron de operar pero sus propietarios nunca informaron a la Alcaldía y por lo tanto el sistema arroja que siguen operando.

La generación de microempresas anualmente es bastante alto, sin embargo, este año favorablemente las medianas y grandes empresas han tenido un repunte.

Recientemente el director ejecutivo  de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, indicó que el  sector informal representa un 70 por ciento de la economía nacional por lo que se debe apoyar con mayor financiamiento.

Se busca  que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos en mejores condiciones que las actuales, comentó.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia prueba piloto de buses con cámaras de seguridad monitoreadas por la Policía

Tegucigalpa. 10.04.2024 Una prueba piloto de transporte seguro inició ayer, en la capital, con dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: