Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Centros de calidad de vida benefician habitantes de San Juan y Las Crucitas

Centros de calidad de vida benefician habitantes de San Juan y Las Crucitas

SIGUATPEQUE, Comayagua 09.07.2018. 

Alrededor de 250 pobladores del barrio San Juan y 1,600 de la comunidad de Las Crucitas, en el altiplano central de Honduras, son beneficiados con la construcción de dos centros de calidad de vida con el objetivo de crear un espacio de infraestructura comunitaria que facilite el desarrollo y ya están por ser inaugurados.

La inversión de los trabajos de ambos centros supera los 8.2 millones de lempiras, fondos provenientes del gobierno central, aporte de la comunidad, de la alcaldía de Siguatepeque y con el apoyo de la cooperación del gobierno de la República Federal de Alemania.

El proyecto que generó 264 empleos fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir) en conjunto con el gobierno local de la “Ciudad de Los Pinares”, que preside Juan Carlos Morales y habitantes de las zonas. Las obras consistieron en la construcción de una cancha y salón de usos múltiples, área de reuniones comunitarias, salas privadas para atención de consejería a jóvenes y atención médica, módulos sanitarios, quiosco de venta, mobiliario urbano e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. (REMB)

Los niños disfrutan de un ambiente seguro en ambos centros.

En el barrio San Juan se invirtieron 4.5 millones de lempiras para beneficio de 250 pobladores.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Alegría y fulgor al comienzo del 46 Festival del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 09.04.2024 Como parte de la celebración del 98 aniversario del título de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: