Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Termina veda de pesca en Tela

Termina veda de pesca en Tela

TELA 07.07.2018.- 

Con la quema de los aperos decomisados (redes, atarrayas y arpones) concluyó el período de veda de la pesca de escama en el sistema laguna de la Bahía de Tela.

La veda se extendió del 1 de mayo hasta el 30 de junio y los aperos quemados fueron los que se decomisaron en ese periodo. La pesca de escama se refiere a la captura de especies pequeñas tanto en la Laguna de los Micos como en la costa cercana.

La actividad fue coordinada por personal de la Dirección General de Pesca y la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (Prolansate), con apoyo de la Fuerza Naval de Honduras, Cuerpo de Bomberos y con la presencia de pescadores y líderes comunitarios de Tornabé y Miami.

Mauro Zavala, directivo de Prolansate, expresó que el período de veda fue exitoso, ya que en un muestreo realizado en la Laguna de los Micos el 28 de junio se constató la recuperación de las especies de peces de interés económico para las comunidades que viven alrededor de la laguna. Pidió a los pobladores unirse a los esfuerzos de conservación de los recursos pesqueros.

“De parte del Comité Interinstitucional (de Prolansate) se continuará en la aplicación del acuerdo ministerial de acceso a los recursos pesqueros en la Laguna de los Micos y los planes de manejo de las áreas protegidas”, manifestó Zavala.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Seminario sobre criminalización y acoso judicial imparten a comunicadores

TELA, Atlántida.- 19.03.2024 Un seminario taller titulado “Protección frente a la criminalización y acoso judicial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: