Inicio - San Pedro Sula - Salón Nacional del Arte 2018: Carlos Gómez recibe merecido homenaje

Salón Nacional del Arte 2018: Carlos Gómez recibe merecido homenaje

SAN PEDRO SULA 07.07.2018. – En el marco de la Feria Juniana, el Cen­tro Cultural Sampedrano realiza año con año uno de sus eventos más importantes, el Salón Nacio­nal de Arte. Este año es la XXVIII edición de la competencia de artes visuales más grande, con técnica y tema libre. 

El Salón Nacional de Arte es una competencia a nivel nacional que se desarrolla como un legado a la ciudad de San Pedro Sula en el ámbito cultural. El objetivo del mismo es estimu­lar a los artistas en la creación de obras que enriquezcan y vitalicen el desarrollo de la plástica nacional.

Cada año, el salón es nombra­do en aras de reconocer la labor de ciudadanos distinguidos de nues­tro país. Se ha reconocido la labor de artistas como: Pito Pérez, Cami­lo Girón (QDDG), José Francisco Saybe, Tula Bográn, Marco Rietti, Alfonso Flores, Jorge Bueso Arias, Damario Reyes, Voces de Sula, entre otros. Este año, en la XXVIII edición del salón, le rindió home­naje al folclorista nacional Carlos Gómez Genizzotti, quien ha forma­do a más de 100 cuadros de danza en el país.

Los ganadores de los primeros tres lugares del Salón Nacional de Arte del 2018 fueron, en el primer lugar: Antonio Vinciguerra, segundo lugar: Román Murillo y tercer lugar: Augusto Pinzón Cámbar.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Sampedrano que contó con la par­ticipación del Grupo de Ballet Fol­clórico Sectur, así como exalum­nos del maestro Carlos Gómez Ge­nizzotti.

Los miembros del jurado cura­dor fueron: Álex Cuchilla de El Sal­vador, Rafael Méndez de Nicara­gua y Selvin García de Guatemala. Decidieron otorgar tres premios, cinco menciones honoríficas y una obra destacada. El primer lugar fue para “Ciudad Blanca, Ciudad del Mono, Honduras” del autor Anto­nio Vinciguerra. El segundo lugar se lo llevó la obra: “La Canción de Mi País” del autor Román Murillo y el tercer lugar fue para “El Rincón de los Sentidos”, del autor José Au­gusto Pinzón Cámbar.

Luego de la entrega de galardo­nes y reconocimientos los presen­tes subieron a la Galería La Acacia, en donde se está realizando una ex­hibición de 38 obras de 33 artistas del pincel.

El cuadro nacional de danza de 1960 realizó una impecable presentación junto con el homenajeado de la noche.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: