Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Tela: 18 años esperaron para ver agua en sus llaves

Tela: 18 años esperaron para ver agua en sus llaves

TELA.  07.07.2018

Un importante proyecto de agua potable se inauguró en la colonia 15 de Septiembre, de esta ciudad, donde asistieron autoridades cooperantes y parte de los vecinos y la junta directiva.

Onasis Keusin, tesorero del patronato y coordinador del proyecto del patronato de la 15 de Septiembre, manifestó que gracias a la Fundación Coca Cola, a través de su producto Dasani, Aliarse para el Desarrollo, que está en Costa Rica; Agua Viva Internacional de Honduras y Living Water, de Estados Unidos; la municipalidad de Tela y comunidad de la colonia, trabajaron fuerte para poder ver cristalizado este proyecto.

Agregó que después de 18 años de no contar con el vital líquido, ahora es una realidad y toda la población se encuentra feliz al poder alcanzar un anhelado sueño.

Keusin agregó que son dos tanques que entre los dos almacenan 25 mil galones de agua.

Anteriormente teníamos que halar en agua desde los ríos en recipientes, caminar casi una hora para poder obtener el vital líquido y ahora disfrutamos del agua en los hogares, esto es una locura para todos los habitantes.

Al evento asistieron desde Costa Rica, Catalina Araya, de Fundación Coca Cola; Francisco Parrado de Aliase para el desarrollo; Emilio Castillo de Agua Viva Internacional; representantes de la municipalidad teleña y Dimatela, con su representante Rosaura Chavarría.

Además los niños de la escuela le pusieron ritmo y colorido al evento con sus bailes al son de tambores y maracas que hicieron bailar a algunos de los cooperantes del proyecto. (RL)

Los patrocinadores en el corte de la cinta.

Desde Costa Rica llegaron para ver cómo la obra es una realidad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Celebran festival de la canción teleño

Tela. 25.03.2024 El Festival de la Canción de Verano del Instituto San Antonio en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: