Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Aumenta protección a la niñez sampedrana

Aumenta protección a la niñez sampedrana

San Pedro Sula. 07.07.2018

Para dar a conocer el informe trimestral de cumplimiento de actividades del Plan Interinstitucional Anual 2018, los representantes de la administración del alcalde Armando Calidonio, así como de las instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que integran la Mesa de Protección Integral de la Niñez del municipio de San Pedro Sula, sostuvieron su segunda reunión de trabajo en el salón de capacitaciones del edificio La Plaza.

La reunión tenía por objetivo que cada representante de la Mesa de Protección Integral diera a conocer el avance de su plan anual, retomando las líneas de acción enmarcadas en la Política Municipal de Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, aprobada en cabildo abierto el 21 de diciembre de 2017.

Asimismo, verificar que cada una esté poniendo todo su empeño para lograr las metas y el cumplimiento de derechos de los niños y adolescentes de la ciudad. Entre estos derechos resaltan la participación, la educación, la salud y la familia.

Marta Reyes, a cargo de la Dirección de Mujer, Niñez y Familia, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que en general los actores están cumpliendo con sus metas.

“En la segunda reunión del pleno de la Mesa de Protección Integral de la Niñez del municipio de San Pedro están presentes los coordinadores de los 7 grupos de trabajo que se conformaron, y cada uno expuso todo lo que se ha hecho en estos tres últimos meses y todos han mostrado avances significativos”, sostuvo.

El primer grupo de trabajo busca promover la participación de la niñez en diversas actividades, el segundo trabaja el área de educación, el tercero vela por todo lo referente a salud, el cuarto por la prevención de la violencia, al quinto le corresponde el rol de la familia, el sexto trabaja en pro de la niñez migrante y desplazada por violencia y el séptimo en los sistemas de información.

“La Mesa de Protección Integral es un mecanismo de acción y articulación donde convergen diferentes instituciones del Estado, organismos gubernamentales y organizaciones internacionales. Una sola institución no puede abordar por sí sola la problemática de la niñez, eso solo lo lograremos trabajando unidos en un abordaje integral”, dijo Reyes.

Entre los actores presentes resaltan la municipalidad sampedrana a través de sus diferentes gerencias y direcciones, la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Children International, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Visión Mundial, Comisión de Acción Social Menonita, Centro de Rendimiento Educativo Especial Renacer (CREER), Aldeas SOS, Fundación de Padres y Madres de Niños con Discapacidad, Plan Internacional.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: