Inicio - Economía - La SAG fortalecerá atención en la Moskitia

La SAG fortalecerá atención en la Moskitia

07.07.2018

A fin de profundizar en las necesidades y problemáticas de la Moskitia y buscar agilizar soluciones para este sector importante del país,  Mauricio Guevara secretario de Agricultura y  Ganadería (SAG), se reunión con representantes de las Mesas Temáticas de la Plataforma de Gobernanza Territorial de la Moskitia.

La Plataforma está conformadas por tres mesas: la de Desarrollo Económico y Uso de Recursos Naturales, la de Infraestructura y Desarrollo Social y la mesa de Justicia y Gobernanza.

Entre los temas abordados está el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria  (DICTA) en la zona, con equipo logístico técnicos e infraestructura, para el fortalecimiento de la agricultura y pescadería.

Ante esto las autoridades de la SAG, se mostraron anuentes a esta solicitud y explicaron la planificación a ejecutar a corto y mediano plazo teniendo en cuenta  la reestructuración reciente en esas dependencias.

También se abordó la socialización de la Ley de Pesca y su Reglamento, para lo cual Lorena Hernández subdirectora de Digepesca, explicó que está fue en su momento mal presentada con algunas inconsistencias, para lo cual se están efectuando las enmiendas del caso.

“El anteproyecto de la Ley de Pesca una vez finalizado será socializado de forma pública a todas las partes interesados  en el proceso”. Explicó Lorena Hernández.

Otro tema de interés para los representantes de la Plataforma de la Gobernanza es el incremento de los Bonos de productividad Agrícola (BPA), para el departamento de gracias a Dios.

Por su parte Mauricio Guevara titular de la SAG, dijo que está dispuesto apoyar a la Moskitia “ya no quiero ver a la Moskitia, solo como un departamento generador de granos básicos, vamos enfocarnos en cultivos de alto valor, planes de negocios financiados y que se convierta en departamento generador de recurso económico y empleo para los hermanos misquitos”.

En la reunión presidida por Mauricio Guevara participaron José Luis Osorio director de Digepesca, Guillermo Cerritos director de DICTA, Alberto Haylock, gobernador departamental de Gracias a Dios, entre otros.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: