Inicio - Estado del Tiempo - Modernizan estaciones aeronáuticas del país

Modernizan estaciones aeronáuticas del país

06.07.2018

Autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil informaron ayer que modernizarán las estaciones meteorológicas que funcionan en los principales aeropuertos del país. Asimismo, incorporarán nuevo personal técnico para esas funciones, informó el jefe de Meteorología Aeronáutica, Erick Martínez.

Los empleados que se contratarán darán a conocer el pronóstico del tiempo en las torres de control ubicadas en el aeropuerto de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

“Se está trabajando en el fortalecimiento de cada una de las estaciones con equipo de tecnología de punta, de acuerdo a los estándares de la Organización de Meteorología Mundial (OMM)”, señaló Martínez.

Añadió que son 20 jóvenes los que se están preparando en meteorología aeronáutica, “se trata de 13 expertos para Tegucigalpa, cuatro para Lempira, dos a San Pedro Sula y uno para La Ceiba”.

Las capacitaciones están a cargo del instructor cubano Juan Ayón Alonso, experto en desarrollo de normativas para los servicios meteorológicos, quien también pertenece a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El funcionario aeroportuario indicó que la capacitación culminará el 3 de agosto y estiman que dentro de seis meses inaugurarán la modernización de las estaciones aeronáuticas en mención.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: