Inicio - Cortés - 0508 San Francisco de Yojoa - 3,000 árboles plantará EEH

3,000 árboles plantará EEH

06.07.2018

El municipio de Santa Cruz de Yojoa, ha sido escogido para dar inicio a la jornada de reforestación que llevará a cabo este año Empresa Energía Honduras (EEH).

“Este es el inicio de nuestra gran jornada de reforestación, ya que EEH es una empresa ambientalmente responsable, tenemos estimado sembrar unos 3,000 árboles”, dijo Cinthia Osorio, coordinadora ambiental de EEH.

Esta misma actividad la realizaremos en 11 sectores del país en donde tenemos sedes operativas y este sábado 7 de julio se comienza con la plantación de 300 árboles por personal de EEH en un sector de Santa Cruz de Yojoa, municipio del departamento de Cortés, explicó Osorio.

La jornada de reforestación se realizará en el sector de barrio El Milagro, donde está localizada una de las microcuencas que abastecen del preciado líquido al pintoresco municipio.

La actividad en beneficio del medio ambiente es coordinada en conjunto con la Unidad Ambiental de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Yojoa.

Según se informó los próximos sectores donde EEH estará reforestando son: Danlí, Tegucigalpa, Comayagua, Juticalpa, Choluteca, La Ceiba, Tela, Tocoa, San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copán, en cada uno de estos lugares trabajaremos en conjunto con las alcaldías o el Instituto de Conservación Forestal.

De igual manera, en estas jornadas, personal de EEH aprovecha para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto bajo, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas.

Y en época de lluvia y vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

La actividad de beneficio ambiental también ha sido organizada por la operadora para que se convierta en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza.

Ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.

“Este será un espacio de voluntariado y convivencia familiar ya que los colaboradores de EEH asistirán con sus familias, estamos muy contentos en poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de nuestra comunidad y ser los que inauguramos la jornada” expresó Jorge Arguello, jefe de EEH en dicho sector.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semestre del año es ideal para las actividades de reforestación, ya que es el período de lluvias en el país y esto ofrece garantías para que los pequeños árboles crezcan con éxito.

EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.

Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las “TRES R” que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Asimismo, incentiva el uso eficiente de los recursos agua y energía eléctrica en sus instalaciones y con jornadas educativas en escuelas, colegios y patronatos.

La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en el planeta.

Los árboles entre otros aspectos son agentes importantes para asegurar la conservación del agua y disminuir la erosión del suelo. Gracias a la reforestación, conseguimos frenar las corrientes de aguas torrenciales en el suelo y reducir la erosión y sedimentación de los ríos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

PROTEGE EL AMBIENTE CON LAS BOLSAS REUTILIZABLES DE SUPERMERCADO LA COLONIA

Tegucigalpa, Honduras. 16.10.2019 Supermercados La Colonia, reafirmando su compromiso como empresa socialmente responsable pone a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: