Inicio - Salud - Cofradía tendrá su propio hospital; comenzará como Macrodistrito de Salud

Cofradía tendrá su propio hospital; comenzará como Macrodistrito de Salud

05.07.2018

El diseño del tercer Macrodis­trito Municipal de Salud Cofradía está avanzado y el mismo se perfi­la como un modelo aún más inno­vador porque se tiene la visión que tienen es de convertirlo en un hos­pital pequeño, informó el alcalde Armando Calidonio.

El predio de 700 metros cua­drados de construcción, donde se construirá el tercer Macrodistrito está ubicado contiguo al Cuerpo de Bomberos. Los anteriores ya pres­tan servicio en Las Palmas y la co­lonia 6 de Mayo, sector Rivera Her­nández.

El jefe edilicio explicó que una vez esté finalizado el proyecto, los vecinos de Cofradía y sus alrede­dores serán atendidos con servi­cios de odontología, pediatría, gi­necología, medicina interna y ge­neral, psicología, enfermería y un área de vacunación.

Los medicamentos que se en­tregarán a los pacientes son gra­tuitos. El equipo médico y odon­tológico será de primer nivel, con modernas sillas odontológicas, in­sumos médicos, anestesia, camillas y medicinas, apuntó.

El alcalde detalló que el centro médico empezará como Macrodis­trito Municipal de Salud, con el es­pacio para poder generar una aten­ción diferente, como un hospital, tema que se verá con la Secretaría de Salud, pero que asegura ser ne­cesario en Cofradía.

Recordó que cada Macrodis­trito en un inicio ha sido diferen­te. En el primero se utilizó un lu­gar que estaba en abandono, ade­más de que era un espacio en un lu­gar céntrico, como es el barrio Las Palmas; el segundo centro se edifi­có en la colonia Seis de Mayo. Para ese centro ya se contaba con un di­seño, y fue un lugar al que se le ge­neraron espacios para que los veci­nos estuvieran más cómodos.

En ese sentido, dijo que el ter­cer Macrodistrito Municipal de Salud, será un lugar más amplio ya que aprendieron de los dos ante­riores centros médicos, generando así una atención especial que hará la diferencia.

Destacó que con este nuevo centro, la población de Cofradía e incluso comunidades de El Meren­dón serán beneficiadas, en esta úl­tima por su proximidad, por lo que se acercará aún más la salud a es­tas comunidades.

El jefe edilicio hizo énfasis en el hecho de que el Macrodistrito es un concepto y este se puede mejo­rar en cuanto a flujos, áreas de es­pera, temas de diseños, y con una proyección a poder expandirse, pues buscan que quede con una consulta externa después y, tras eso, se desarrolle un hospital. “Hay gente que no cree, pero ahí va a ver un hospital si Dios nos lo permite”.

Reiteró que dicho proyecto de salud en Cofradía que está en pro­ceso de diseño contarán con un mayor flujo de pacientes, y por ende los espacios serán más ade­cuados.

Proyecto que una vez se ha­ya construido el Macro Distrito en Cofradía, continuarán con los Cármenes, Satélite y Chamelecón entre otros.

“Estos proyectos se tuvieron que haber hecho hace mucho tiempo, y aunque quisiéramos ir más rápido en la construcción de éstos, pero los recursos son limi­tados”.

“Hemos fortale­cido los dife­rentes centros de salud de las comunidades de El Merendón, así como en los diferentes distri­tos de la ciudad, acercando así la salud a los sampedranos”. Armando Calido­nio, alcalde

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: