Inicio - Medio Ambiente - Invierten L650,000 en el sendero Las Minas

Invierten L650,000 en el sendero Las Minas

04.07.2018

Con una inversión de 650 mil lempiras se concluyó la remode­lación del sendero Las Minas, don­de se instalaron 10 máquinas de ha­cer ejercicio, energía eléctrica, área de parqueo, plaza para zumba, ba­ños y una caseta informativa.

El sitio es muy utilizado para ha­cer ejercicio por los villanovenses, respirar aire puro o vivir momen­tos de paz en un entorno natural. En el área incluso vive una mana­da de monos y se pueden observar aves y otra fauna silvestre.

El regidor Pompilio Hernández indicó que la zona es considerada el “pulmón de Villanueva, al que hay que disfrutar y cuidar”.

Explicó que se acaba de termi­nar la primera etapa del proyecto, pues la alcaldía tiene el propósito de seguir invirtiendo en la protec­ción del bosque y de las fuentes de agua que abastecen al municipio.

El regidor Felipe Borjas dijo que ayer hicieron una inspección de las obras. “Creemos que esto va a generar una mayor confianza ymayor comodidad a los senderis­tas. Ya hay máquinas de ejercicio, áreas de descanso, donde se pue­den recrear”.

Daniela Paz, quien acostumbra ejercitarse en el sendero, dijo que “ahora ya podemos, no solo venir a caminar, si no que podemos sen­tarnos a leer un libro, venir un día con toda la familia, ya que ahora cuenta con baños y una caseta de seguridad”.

Carlos Josué Gómez, otro sen­derista, refirió que andaba con su familia “caminando y también rea­lizamos ejercios en las máquinas, que son muy profesionales. Tam­bién mis hijos pequeños se senta­ron en las bancas a descansar. Es­to es muy importante que lo cuide­mos todos”.

 “El sector de Las Minas es el pulmón de Villanueva. Pro­duce agua para el sector de Las Orquídeas”. Pompilio Hernán­dez, regidor

“Esto va a gene­rar una mayor comodidad a los senderistas. Los villanovenses pueden venir a recrearse ”.  Felipe Borjas, regidor

“Me siento feliz por este pro­yecto, ya que están invirtien­do en algo que es sano, donde muchos veni­mos a hacer ejercicio”.  Daniela Paz, deportista.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Se buscan soluciones a problemas del agua

Tegucigalpa, Honduras. 22.10.2019 El Presidente Juan Orlando Hernández, continuó con la siembra de plantas como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: