Inicio - Olancho - Unas tres mil familias beneficiadas con el bono de frijol en Olancho

Unas tres mil familias beneficiadas con el bono de frijol en Olancho

30.06.2018

La semilla, fórmula 12-24-12 y urea empieza a llegar a la regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Olancho para asistir a unas 3 mil familias con el bono agrícola.

El sub director de Transferencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), José Obdulio Crozier, visitó la regional de Olancho para dar seguimiento a los trabajos de investigación, transferencia y agricultura familiar que lleva a cabo en esa zona el equipo técnico liderado por Omar Sarmiento.

“Estamos recibiendo los insumos del bono agrícola de frijol que se sembrará en la época de postrera”.

Esperamos 3 mil bolsas de semilla de frijol, 3,300 quintales de fórmula y 700 quintales de Urea” declaró el coordinador regional.

El subdirector Crozier visitó la Estación Experimental La Concepción para evaluar las actividades agrícolas que se están desarrollando, como las validaciones de híbridos y variedades de maíz blanco y amarillo, los ensayos de adaptabilidad de las 13 líneas de camote biofortificado en seguimiento del convenio Dicta HarvestPlus y la producción de guayaba y yuyuga que se distribuye en el mercado local.

‘Estamos enfocados en fortalecer la vinculación y liderazgo de Dicta en la zona, abriendo espacios de colaboración con los productores, la academia, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y actores de la región que trabajamos para el desarrollo agropecuario”, expresó el subdirector.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: