Inicio - Omoa - Honduras y Guatemala instalan mesa para el cuidado de Omoa

Honduras y Guatemala instalan mesa para el cuidado de Omoa

 

30.06.2018

Como parte de las acciones de seguimiento al trabajo conjunto que se ha venido ejecutando entre Guatemala y Honduras, desde hace más de un año, en materia de cooperación y apoyo para atención de la desembocadura del río Motagua y litoral de la bahía de Omoa, hoy se instaló oficialmente la Mesa Técnica Bilateral Permanente Internacional de la Cuenca del río Motagua, su desembocadura y litoral de la bahía de Omoa.

El ministro de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, junto al subsecretario de Estado de Recursos Naturales y Ambiente hondureño, Elvis Rodas, y representantes de ambas cancillerías, participaron de la instalación de este cónclave.

Las autoridades detallaron que la Mesa Técnica entre Guatemala y Honduras revisará los trabajos realizados y priorizará acciones futuras, así como garantizará el cumplimiento de planes conjuntos sostenibles a corto, mediano y largo plazo para el litoral Atlántico compartido.

El acto se llevó acabo luego de una reunión en Tegucigalpa, en la que ambas naciones abordaron la situación ambiental en la cuenca del río Motagua y su impacto en la bahía de Omoa, según informó al diario de Centroamérica.

Alonzo explicó que dentro del plan integral desarrollado en el referido río también se trabaja en el fortalecimiento de la educación ambiental en los municipios que se encuentran en la cuenca del afluente.

“El trabajo que se ha realizado por parte de Guatemala ha sido constante. Se ha hecho trabajo arduo junto a los comunitarios. Estamos complacidos con los logros de esta labor”, agregó el funcionario.

Además, Teresa Antúnez, representante de las municipalidades de Honduras, comentó que desde las comunas también impulsan fuertemente la limpieza del río Motagua.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: