Inicio - Olancho - 1503 Catacamas - “El Sembrador” educa jóvenes en actividades agropecuarias

“El Sembrador” educa jóvenes en actividades agropecuarias

CATACAMAS, Olancho. 28.06.2018 

Al sur de la ciudad, a cuatro kilómetros hacia la carretera a San Pedro de Catacamas, funciona la Escuela “El Sembrador” que cumplirá 74 años el 19 de julio próximo y cuenta con una regular cantidad de tierras para la agricultura y la ganadería.

El director general de “El Sembrador”, licenciado Enoc Ulloa, informó que actualmente educan a 170 estudiantes de diferentes departamentos del país, como El Paraíso, Colón, Lempira, Francisco Morazán, Olancho y Gracias a Dios.

Ulloa dijo que a los estudiantes se les sirven módulos sobre diferentes aspectos agrícolas y ganaderos con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y al final se gradúan en ciencias y humanidades, habiendo recibido excelentes conocimientos agropecuarios.

Asimismo, se tiene proyección en mantenimiento del ornato y limpieza de bulevares y los cuatro kilómetros de carretera desde Catacamas hacia la Escuela “El Sembrador” y así se beneficia también a habitantes de San Pedro de Catacamas y aldea de La Paz y El Carbón.

El mantenimiento de la vía se ejecuta cada tres meses, solo con el apoyo de la municipalidad que facilita la maquinaria pagando un costo de 12 mil lempiras cada tres meses.

Con el apoyo de la municipalidad de Catacamas, la Escuela “El Sembrador” le da mantenimiento a la carretera.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Pobladores ejecutan limpieza en ruta a las Cuevas de Talgua

CATACAMAS, Olancho. 16.12.2023 En un claro mensaje de positivismo ambiental para los habitantes de comunidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: