Inicio - Turismo - FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE LANZA 80 DOMOS EN EL GOLFO DE FONSECA

FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE LANZA 80 DOMOS EN EL GOLFO DE FONSECA

27.06.2018

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, realizaron el primer lanzamiento de 80 domos que se convertirán en dos arrecifes artificiales, hábitat de peces y mariscos en el Golfo de Fonseca.

Las estructuras de concreto fueron sumergidas por efectivos de la Base Naval del Puerto Henecán y personal técnico de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA) y del Proyecto de Conservación de los Ecosistemas del Golfo de Fonseca (ProGolfo), con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), representantes de la Fundación Chito y Nena Kafie, así como el apoyo de pescadores locales.

Ambos lanzamientos, de 10 domos cada uno, se llevó a cabo en Amapala, en el archipiélago del Golfo de Fonseca, con la presencia de representantes de la Fundación Chito y Nena Kafie, autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones internacionales y medios de comunicación.

Hasta la fecha, la Fundación Chito y Nena Kafie ha lanzado a las aguas del Golfo de Fonseca 100 domos creando así 10 arrecifes artificiales, en donde a finales de este año se lograrán lanzar 60 domos más creando un total de 160 domos que se convertirán en 16 arrecifes artificiales, representando esto una inversión total de 3 , 200,000 lempiras.

Fabian Kafie, en representación de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó como familia reiteramos nuestro compromiso con esta labor de protección del medio ambiente a través del proyecto de arrecifes artificiales, que traerá múltiples beneficios al contribuir con la preservación de las especies marinas del Golfo de Fonseca y como fuente de ingresos de muchas familias residentes en esta zona”. 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: