Inicio - Turismo - FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE LANZA 80 DOMOS EN EL GOLFO DE FONSECA

FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE LANZA 80 DOMOS EN EL GOLFO DE FONSECA

27.06.2018

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, realizaron el primer lanzamiento de 80 domos que se convertirán en dos arrecifes artificiales, hábitat de peces y mariscos en el Golfo de Fonseca.

Las estructuras de concreto fueron sumergidas por efectivos de la Base Naval del Puerto Henecán y personal técnico de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA) y del Proyecto de Conservación de los Ecosistemas del Golfo de Fonseca (ProGolfo), con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), representantes de la Fundación Chito y Nena Kafie, así como el apoyo de pescadores locales.

Ambos lanzamientos, de 10 domos cada uno, se llevó a cabo en Amapala, en el archipiélago del Golfo de Fonseca, con la presencia de representantes de la Fundación Chito y Nena Kafie, autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones internacionales y medios de comunicación.

Hasta la fecha, la Fundación Chito y Nena Kafie ha lanzado a las aguas del Golfo de Fonseca 100 domos creando así 10 arrecifes artificiales, en donde a finales de este año se lograrán lanzar 60 domos más creando un total de 160 domos que se convertirán en 16 arrecifes artificiales, representando esto una inversión total de 3 , 200,000 lempiras.

Fabian Kafie, en representación de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó como familia reiteramos nuestro compromiso con esta labor de protección del medio ambiente a través del proyecto de arrecifes artificiales, que traerá múltiples beneficios al contribuir con la preservación de las especies marinas del Golfo de Fonseca y como fuente de ingresos de muchas familias residentes en esta zona”. 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Turista argentino sorprendido al descubrir que en Roatán se habla inglés

02.09.2025 Un video publicado por la cuenta de TikTok LomásViral ha generado gran repercusión tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: