Inicio - Economía - 231 familias podrán tener su apartamento en la Fesitranh

231 familias podrán tener su apartamento en la Fesitranh

27.06.2018

Con una inversión de 200 millones de lempiras, dentro de tres meses comienza la construcción del proyecto Hábitat en la Cordillera, en el que 231 familias podrán aplicar para ser beneficiadas con apartamentos que incluyen dos o tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y lavandería.

El proyecto lo desarrolla Hábitat para la Humanidad, una organización sin fines de lucro que apoya a las familias de escasos recursos económicos para que puedan tener una vivienda digna.

“Este año estaremos llegando a 2,000 familias. También tendrán el beneficio de los bonos del gobierno, porque con el proyecto Conviviendo certificamos para obtener la canalización de los recursos y que tengan acceso a un bono”, manifestó Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad.

La institución ha realizado muchas viviendas en el país, pero Hábitat en la Cordillera es el primer proyecto social vertical que se construirá y que estará ubicado al fondo de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula. Benítez explicó que las familias interesadas pueden abocarse a la oficina regional en San Pedro Sula, en el barrio Suyapa, 7 calle y 11 avenida. Para ello deben cumplir algunos requisitos.

“En primer lugar solicitamos que la familia interesada no tenga vivienda, que residan en San Pedro Sula o en municipios aledaños.

También que trabajen en esta ciudad, deben presentar constancia de trabajo y que los ingresos sean seguros”, afirmó Benítez.

Además, pueden aplicar personas que tengan su propio negocio. La vivienda se podrá pagar en periodos de 20 a 25 años. El valor de la cuota dependerá del ingreso que tenga la familia, pero se estima que será entre 3,500 y 4,800 lempiras.

ALIANZAS
El programa Hábitat para la Humanidad se desarrolla a nivel nacional a través de siete oficinas regionales. Para dar oportunidad a que muchas familias obtengan su vivienda, la organización ha realizado alianzas con otras instituciones.

Por ejemplo, la Fundación Voces de Esperanza firmó un convenio con Hábitat para la Humanidad por cinco años, para
ayudar a través de donativos colectados con diversas actividades. “Recientemente hemos entregado 20 mil lempiras que recaudamos con una actividad en el cine.

Hubiéramos esperado recaudar más dinero, pero pensamos que si lo entregamos lo más pronto es mucho mejor, para
que sea usado en beneficio de las familias que necesitan una vivienda digna”, manifestó Nicolás Kafati, presidente de la Fundación Voces de Esperanza.

Kafati dijo que se sienten comprometidos con la organización porque se trata del bienestar de familias que no han podido
vivir en casas apropiadas.

“El Gobierno da un bono para todos, pero los que ya hayan recibido uno, quedarán excluidos. La cuota será más baja con la deducción del bono”. Alberto Benítez

“El convenio no es solo donativos en efectivo sino que también con cooperación publicitaria y les ayudamos con personal de voluntariado”. Nicolás Kafati.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Bajo presión y emergencia avanza búsqueda de nuevos mercados para el camarón

Tegucigalpa. 30.04.2024 Corea del Sur y Brasil son analizados con urgencia y bajo presión por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: