Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - Jóvenes aprenden música y pintura en escuela municipal

Jóvenes aprenden música y pintura en escuela municipal

26.06.2018

La Escuela Municipal de Arte de Villanueva certificó en su primer semestre a 78 alumnos en el área musical y artes plásticas, en un evento en que los estudiantes pudieron demostrar sus capacidades con los instrumentos y otros expusieron sus obras en las ramas de pintura y dibujo.

Los 78 alumnos se graduaron en las categorías de batería (10), guitarra (10), piano (10), bajo (7), violín (11) y artes plásticas (30).

“En esta ocasión estamos clausurando el primer semestre 2018 en la escuela de arte en Villanueva. Estos 78 alumnos han estado constantes desde el mes de enero. En la escuela tenemos diferentes áreas y de esta forma los alumnos pueden elegir una en la que se sientan más cómodos”, dijo Heraclio Miranda Lazo, director de la escuela.

Al evento asistieron autoridades municipales y padres de familia, quienes se deleitaron con las presentaciones musicales y con las  obras pictóricas que exhibieron.

Jolman Pérez, estudiante de batería, indicó que “ha sido un poco difícil el camino por el sacrificio que uno hace, pero al final vale la pena ya que uno se lleva un conocimiento muy grande. Es un orgullo lograr esto, la verdad me siento muy alegre y voy a seguir con el segundo nivel”.

El director Miranda indicó que los cursos son gratuitos y el único requisito son las ganas de aprender.

Leonel Pérez, padre de familia, dijo sentirse “muy feliz y muy motivado porque mi hijo ha optado por aprender a ejecutar un instrumento, a dejar la televisión y el celular e invertir su tiempo en algo productivo”.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES

Tiene más de 12 años de estar funcionando. En el 2010 las autoridades municipales la equiparon y la potenciaron. En este momento la escuela está en el período de matrícula, que inició el 1 de junio y finaliza el 6 de julio. El inicio de clases es el 9 de julio.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Villanueva cumple 148 años como municipio y polo de desarrollo

VILLANUEVA. 29.08.2019 Con el reto de ejecutar un nuevo proyecto de agua potable, ampliar la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: