Inicio - Turismo - El Tejute, tesoro escondido en las montañas de Copán

El Tejute, tesoro escondido en las montañas de Copán

 

22.06.2018

En todo el país existen sitios de enorme belleza y no necesitan ser de enorme extensión para ser extraordinarios, este es el caso de El Tejute, tesoro natural escondido en las montañas de Copán.

En las montañas de Copán donde nace el Río Chamelecón se encuentra una encantadora reserva natural llamada El Tejute, relativamente pequeña pero extraordinaria. Cuenta con una superficie de 10 manzanas cubiertas totalmente de bosque, en el territorio del pintoresco municipio de San Antonio de Copán.

Reserva Natural El Tejute

San Antonio de Copán se encuentra aproximadamente a 20 Km de la Entrada sobre la carretera que la comunica con Santa Rosa de Copán, ahora estando en San Antonio de Copán debe llegar a la aldea de Concepción desde donde tendrá que realizar una caminata de 1,600 metros hasta llegar a El Tejute.

Cascada El Tejute

Una caída de agua de unos 30 metros es moldeada por un enjambre de estalactitas y formaciones rocosas creando una atmósfera única que concluye en una serie de cuevas en la parte inferior .

Cascada El Tejute

Cascada El Tejute

Cuevas

Además de las cuevas que existen en la parte baja de la cascada, existen otras cuevas secas y húmedas en las colindancias, en el interior puede encontrar estalactitas y fauna y flora característica de este tipo de sitios, algo particular es que se puede sentir olor a azufre y esto se debe a las aguas termales que se encuentran en la parte más alta.

Son varias las cuevas en El Tejute

Detalles como la petrificación prematura que ocurre en este lugar que ha formado gradas naturales en las caídas de agua, la existencia de enorme flora y fauna son solo otros de los encantos de esta reserva natural.

aves

Fuente: hondurasisgreat.org

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: