Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Construyen Casa de la Cultura en Gracias, Lempira

Construyen Casa de la Cultura en Gracias, Lempira

GRACIAS. 20.06.2018 

La Corporación Municipal de Gracias y el Gobier­no realizaron la colocación de la primera piedra del edificio que al­bergará la Casa de la Cultura, la que estará concluida a finales de este año según el edil Javier Antonio Enamorado.

La obra tendrá un costo total de 10 millones 269 mil lempiras, de los cuales 8 millones son aporte del go­bierno a través del Instituto de De­sarrollo Comunitario de Agua y Sa­neamiento y Fondo Hondureño de Inversión Social (Idecoas-FHIS) por medio del programa CONVI­VIR y una contraparte del 12 por ciento de la comunidad, más 1.4 mi­llones de lempiras de la alcaldía.

Enamorado dijo que el espacio contará con instructores que per­mitan que los jóvenes puedan al­canzar su profesionalización en di­versos campos.

Según el edil, la construcción tendrá los estándares máximos de calidad, con áreas donde se pue­dan impartir cátedras de diferen­tes índoles que puedan permitir a quienes lleguen mejorar su acervo cultural y sus dotes artísticos, des­de el más pequeño, hasta el adul­to mayor.

Enamorado agradeció el finan­cimiento del gobierno, sin el que hubiese sido imposible ejecutar la obra.

Para alcanzar el 12 por ciento de aporte comunal, la intervención de Plan Internacional fue fundamen­tal, explicó Edgardo Cruz, gerente de la organización.

“Es un espacio que va fortale­cer y a generar oportunidades, no solo de empleo sino para todos los jóvenes del departamento con do­tes artísticos y culturales volvién­dose una academia para el sector. Para ello, los habitantes de Gracias debemos unirnos para llevar a fe­liz término, no solo este proyecto, sino todos los que se están ejecu­tando”. El gerente de Plan Interna­cional dijo que se tienen muchas ideas para que la Casa de la Cul­tura de Gracias desarrolle oportu­nidades para todas las comunida­des de Lempira, que ha carecido de espacios de esa calidad en el ámbi­to cultural.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023 En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: