Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Rehabilitan 41.71 kilómetros de carretera del Corredor Pacífico

Rehabilitan 41.71 kilómetros de carretera del Corredor Pacífico

CHOLUTECA. 18.06.2018

El comisionado presidencial del Golfo de Fonseca Región 13, Miguel Farach, destacó que los trabajos de rehabilitación de la carretera CA-3 desde la ciudad de Choluteca a la frontera con Nicaragua están muy avanzados.

Farach manifestó que el tramo carretera que es rehabilitado tiene una extensión de 41.71 kilómetros y se ejecutan los trabajos en dos tramos: uno de 20.06 kilómetros desde Choluteca al desvío de San Bernardo y el otro de 21.65 kilómetros desde San Bernardo a la frontera con Nicaragua.

Las obras de rehabilitación de la importante vía de comunicación, dijo, incluyen una carpa asfáltica de diez centímetros, suministro y colocación de alcantarillado de concreto, cunetas enchapadas, gaviones para control de erosión, señalización vial horizontal y vertical, entre otras.

Farach dio a conocer que el tramo carretero Choluteca-Guasaule (frontera con Nicaragua), es parte del Corredor Pacífico, conformado por el programa de Integración Vial Regional y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutado por la empresa INVEST-Honduras. (LEN)

Cunetas enchapadas se habilitaron en las orillas de la vía como parte de los trabajos en la carretera CA-3, Corredor Pacífico.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: