Inicio - Danli - Remodelarán consulta externa de hospital

Remodelarán consulta externa de hospital

DANLÍ, El Paraíso. 13.06.2018 

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la remodelación del área de consulta externa del hospital “Gabriela Alvarado”, a un costo de dos millones de lempiras financiados por el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), anexo al proyecto se procura la construcción de una sala de pediatría para disminuir los índices de muertes neonatales.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, supervisó las instalaciones junto a otras autoridades de Salud de El Paraíso, el viceministro de Gobernación, Nery Cerrato; la directora del Pani, Golda Santos; el presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña, Mario Castillo; el gobernador departamental, José Urrutia y el director del hospital, Gonzalo Maradiaga.

Como parte de los trabajos de remodelación se pretende dejar en óptimas condiciones la sala de maternidad y la de pediatría que por el momento funcionan en precarias condiciones de infraestructura y falta de equipo.

El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, ratificó su compromiso de apoyar al sector salud y anunció la ampliación de la sala de consulta externa del hospital “Gabriela Alvarado”. “Ya tenemos 400 mil lempiras para ampliar la consulta externa del hospital Gabriela y el próximo año quedará en el plan de inversión una cantidad de dinero para poder separar la emergencia de adultos con la emergencia de menores, sabemos que los niños son más susceptibles a adquirir otra enfermedad. Vamos a colaborar también con el policlínico que está a cargo de la Cooperación Japonesa y a nosotros nos corresponde otros trabajos complementarios”. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Suscriben un préstamo por $200 millones para carretera a Danlí

20.06.2018 Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), que se encuentran en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: