Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Llevan salud a pobladores de Gracias

Llevan salud a pobladores de Gracias

12.06.2018

El XVII Batallón de Infantería de Gracias, junto con la Iglesia Agua en el Desierto, realizaron una brigada médica que atendió al menos a mil quinientos vecinos de la periferia del municipio y comunidades aledañas.

La actividad es financiada por la Fuerzas Armadas y se extenderá a 37 ciudades. Gracias fue la tercera des­pués de San Marcos de Ocotepeque y Santa Rosa de Copán.

El teniente coronel Julio Alber­to Ruiz informó que establecieron una alianza con representantes de la Iglesia Agua en el Desierto, quienes apoyaron con médicos norteameri­canos, pero también evangelizan “y llevan el mensaje de esperanza a la gente que nos visita”.

Agregó que aparte de atender a los ciudadanos con servicios de me­dicina general, odontología y medi­camentos gratuitos, los pobladores tienen la oportunidad de cortarse el cabello.

Dijo que en el transcurso del año esperan realizar otras actividades si­milares para los habitantes de Lem­pira, “de tal forma que las Fuerzas Armadas puedan ser parte integral en la salud de las comunidades de Occidente”.

Los militares apoyaron con toda su capacidad logística.

“Los pobladores, damas y ca­balleros, tam­bién tienen la oportunidad de recibir cortes de cabello”. Teniente coronel Julio Alberto Ruiz.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: