Inicio - Economía - EUA apoya desarrollo energético del país

EUA apoya desarrollo energético del país

SAN PEDRO SULA. 09.06.2018 

La en­cargada de la Oficina de Negocios de Estados Unidos, Heidi Fulton, en el marco del desarrollo de VII edición de Expo Energía 2018 ex­presó que para el Gobierno de la nación norteamérica es un priori­dad el tema energético en la región.

Refirió que en la nación hondu­reña las reformas energéticas ac­túan como un catalizador para el crecimiento económico del país.

“La ley de reforma fortalecerá aún más el mercado y mejorará la confiabilidad del sistema” dijo.

La representante de asuntos comerciales señaló que si las mo­dificaciones del tema eléctrico se adoptan en totalidad, Honduras disfrutará de un mercado eléctri­co y una economía fuerte, de ma­nera que, contribuirán a asegu­rar que los negocios que operan en el país produzan electricidad a bajo costo.

Destacó que una de las opor­tunidades que Estados Unidos ve como potencial en el país, es el desarrollo de proyectos a base de gas natural.

“La Casa Blanca trabaja per­manentemente para el desarrollo de proyectos en la región. Mante­mos el apoyo bilateral para forta­lecer el marco de la política ener­gética y los mercados centroame­ricanos”.

Finalmente señaló que la ener­gía es la base de economías fuer­tes y el Gobierno de EUA com­prende que los países del Trían­gulo Norte son cada vez más prós­peros y eso trae importantes be­neficios.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: