Inicio - Economía - Este año enviarían melón a Chile y Corea del Sur

Este año enviarían melón a Chile y Corea del Sur

09.06.2018

Productores hondureños se proponen este año incursionar con melón en el mercado de Corea del Sur, confió este viernes el representante del Servicio de Sanidad Agropecuaria (Senasa), César Pino, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las autoridades ya enviaron la documentación exigida por ese país asiático para la entrada del melón y la meta es que en diciembre arribe a Honduras la comisión auditora coreana para revisar los procesos de producción, específicamente en fincas de la zona sur.

En otra buena noticia para este rubro agrícola, la SAG recibiría en ese mismo mes una comitiva proveniente de Chile para comprobar si las fincas meloneras Montelíbano y Santa Rosa están libre de la mosca del mediterráneo, un requisito indispensable que demanda el mercado internacional.

El gobierno hondureño y productores, están seguros de que cumplirán con las exigencias de los coreanos y chilenos para exportar la fruta.

César Pino reaccionó optimista, sobre todo al mencionar que la reciente aceptación y reconocimiento por parte de México y Taiwán, ayudarán a obtener la aprobación de Corea del Sur y Chile en los planes de envío del melón hondureño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: