Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Organizan evento literario nacional en Santa Rosa de Copán

Organizan evento literario nacional en Santa Rosa de Copán

07.06.2018

La Municipalidad de Santa Rosa de Copán y la Comisión Permanente  de los Juegos Florales, contribuyendo al fomento de las letras, organiza este evento literario nacional en las ramas de Poesía y Cuento, donde pueden participar todos los poetas y escritores hondureños, incluyendo a los extranjeros legalmente residentes en el país, sujetándose a las siguientes bases:

Los concursantes podrán participar en una o ambas ramas con un solo trabajo (un poema y/o un cuento). El tema y extensión de los mismos serán libres, exceptuando el CUENTO cuya extensión tendrá como máximo veinte páginas, a doble espacio, en letra de punto tamaño 12, que sean inéditos y originales.

Los trabajos podrán ser enviados por:

Correo ordinario, a la Comisión Permanente Organizadora de los JUEGOS FLORALES DE SANTA ROSA DE COPÁN, Apartado Postal 208, Santa Rosa de Copán, con una copia tamaño carta. Vendrán  calzados con un seudónimo y en un sobre adjunto debidamente sellado, se consignará el mismo seudónimo y el verdadero nombre completo del autor, incluyendo lugar y fecha de su nacimiento, residencia actual con dirección exacta, correo electrónico vigente (indispensable), números telefónicos donde pueda ser localizado y una pequeña hoja de vida.

Correo electrónico, enviando dos archivos, en formato Word: uno con el trabajo y su respectivo seudónimo y otro con los datos personales arriba mencionados a: juegosfloralessrc15@gmail.com

Presencialmente, entregando el trabajo como se especifica en el inciso a, en la División de Desarrollo  Social de la Municipalidad de Santa Rosa de Copán, en horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Los participantes enviarán sus trabajos a la Comisión Permanente Organizadora a más tardar el viernes 29 de junio de 2018, para facilitar la revisión correspondiente.

Habrá un Jurado Calificador para cada rama integrado  cada uno por tres elementos destacados y representativos de  las letras del país.  Su fallo lo emitirán a más tardar el día jueves 26 de julio de 2018 y éste se dará a conocer en acto especial en las oficinas de la Municipalidad Patrocinadora el viernes 27 de julio. Su fallo es inapelable.

SE OTORGARÁN LOS SIGUIENTES PREMIOS, TRES PARA POESÍA Y TRES PARA CUENTO:

PRIMER PREMIO:

MEDALLA DE ORO,  L.15,000.00  y Placa de Reconocimiento.

SEGUNDO PREMIO:

MEDALLA DE PLATA,  L.10,000.00  y Placa de Reconocimiento.

TERCER PREMIO:

MEDALLA DE BRONCE,  L.5,000.00  y Placa de Reconocimiento.

La entrega de premios se hará  en  sesión solemne  celebrada por la Corporación  Municipal con asistencia de la Comisión Permanente Organizadora e invitados especiales el día sábado 11 de agosto de 2018 de las 2:00 p.m. en adelante en el Casino Copaneco de Santa Rosa de Copán.

La Comisión Permanente se reserva el derecho a la publicación de todos los trabajos  cuando así lo considere conveniente.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Realizan supervisión de delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul Copán

La Entrada Copán. 18.10.2023 Fiscales de La Entrada Copán llevaron a cabo operativos que revelaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: