Inicio - Turismo - Turismo vivo en corredor agrícola de Honduras

Turismo vivo en corredor agrícola de Honduras

04.06.2018

Los alcaldes de once ciudades ubicadas en los 167 kilómetros del Corredor Agrícola que participaron en la caravana Viajando por Honduras, se comprometieron a promover el turismo de la zona.

Organizada por Marca País Honduras, la caravana inició el sábado en Tegucigalpa y concluyó con el conversatorio para intercambiar ideas de cómo impulsar la actividad turística y con una noche cultural con grupos artísticos garífunas y el ballet Oro Lenca, y el cierre con el popular cantautor Polache.

Los ediles de Campamento, Carlos Cano; de Juticalpa, Huniberto Madrid; de Catacamas, Lincol Figueroa; de San Esteban, Miguel Méndez; de Bonito Oriental, Renato Planas; de Trujillo, Héctor Mendoza y de Santa Fe, Noel Ruiz, participaron en el conversatorio con el presidente Hernández que se llevó a cabo en el hotel Christopher Columbus.

“Hemos recibido el apoyo de las autoridades de Turismo y del gobierno”, comenzó diciendo el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza, quien ganara las elecciones como candidato de Libertad y Refundación (Libre).

Mendoza destacó que el Corredor Agrícola ha significado un gran impulso para los hoteles, porque “Antes era imposible llegar a Trujillo desde Tegucigalpa en 6 horas, pero eso ya es una realidad que permite ahorro en tiempo”.

Lo importante –dijo- es que estamos trabajando unidos con el gobierno por el bien del país, a pasar de las diferencias políticas.

Por su parte, el jefe de la comuna de Campamento, Carlos Cano, agregó que hacer este tipo de rutas (Caravana Viajando por Honduras) les traerá buenos resultados a los municipios ubicados en el Corredor Agrícola.

“Es un gran esfuerzo de Marca Honduras, de Turismo y del presidente Hernández, pero los alcaldes también debemos vender o saber vender a nuestro municipios”, reconoció.

El alcalde del municipio de Juticalpa, Huniberto Madrid, calificó la caravana como un gran movimiento, pues permite cambiar la vida de los hondureños.

“Es algo que demuestra mucho beneficio y que debe replicarse por todo el país, porque definitivamente el hondureño necesita tener potenciar el turismo”, añadió.

Madrid reconoció que “ahora los olanchanos podemos venir a disfrutar de estas hermosas playas de Trujillo en menos tiempo y en una carretera segura”.

El edil del municipio de Santa Fe (Colón), Noel Ruiz, le entregó al presidente Hernández una réplica de un barco y reconoció el apoyo contundente que ha tenido del Gobierno.

Resaltó la inversión estratégica del Gobierno en el Corredor Agrícola que ha permitido que se simplifiquen los tiempos de la venida de Tegucigalpa a Santa Fe en seis horas, convirtiendo su comunidad en el segundo destino turístico del departamento de Colón.

“También le reconocemos otros apoyos como la iluminación de playas en el programa de Honduras Brilla, logrando que los turistas puedan bañar hasta la una o dos de la mañana”, confió.

Una gran oportunidad de desarrollo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó la Caravana “Viajando por Honduras”, pues considera que es una gran oportunidad para que los municipios del Corredor Agrícola puedan ser considerados destinos turísticos.

“Agradecemos la participación gubernamental y ahora solo queremos que los alcaldes se sumen para ver al turismo como negocio”, dijo Marinakys.

Seguidamente auguró que el desarrollo del turismo traerá ingresos para los municipios y sus pobladores.

Asimismo, el empresario trujillano, Hernán Batres, anunció que “estamos trabajando para ampliar y construir un muelle que permita desembarco por medio de góndolas y con una capacidad de desembarco de 3 mil 500 personas por hora”.

Además –dijo- estamos gestionando un teleférico para el cerro de Calentura, como uno de los atractivos de esta región y para eso necesitamos el acompañamiento espacial de todos los sectores”.

El empresario hotelero, Athoniel Castro, elogió la construcción del Corredor Agrícola, al considerarlo un gran aporte.

Aseguró que el Corredor Agrícola es una carretera tranquila, es segura, no hay asaltos.

Castro, quien es propietario del hotel Christopher Columbus, le agradeció al presidente Hernández por promover como destino turístico.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: