Inicio - Sociales - Salas de concierto de Europa abren sus puertas a sampedrano

Salas de concierto de Europa abren sus puertas a sampedrano

04.06.2018

El violinista y pianista Óscar Barahona ha destacado en el ámbito musical desde hace 27 años, cuando apenas era un niño. Su gran preparación le ha permitido ser el primer centroamericano en ser invitado para dirigir una orquesta importante en España.

El próximo 10 de noviembre representará a Honduras con mucho orgullo, en una de las salas de concierto de Madrid. Una de las violinistas más reconocidas de España, Elena Mikhailova viajó a Honduras y quedó fascinada de la Orquesta Filarmónica y “le gustó como la dirigí durante un concierto porque siento que hicimos un buen ‘click’”, relató.

Su relación profesional con ella le permite ahora incursionar en Europa. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Madrid, donde se espera una asistencia superior a las 2,000 personas. Será a beneficio de la Fundación Mujeres sin Piedad, la cual es dirigida por las diez féminas más influyentes de Europa.

“Esto quizá sea un premio por la trayectoria o a la lucha que hemos hecho por posicionar el arte aquí en San Pedro Sula y porque esta fundación, dedicada a la lucha por los derechos de la mujer, tiene el deseo de apoyar mi carrera a nivel internacional”, acotó.

Óscar se ha interesado en apoyar esta urbe a través de la buena música. Por esa razón, en el 2012 fundó la Academia de Música de Cámara; en el 2016, el Festival Internacional de Música (INMUFEST); y un año después creó la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, de la cual es el director.

Mientras estaba sentado a la par de uno de sus instrumentos favoritos, el piano, el músico expresó que antes de ir a ese gran evento en España, estará en Francia, en otra presentación artística, donde se celebrarán los diez años de creación del Festival Internacional de Música de Trouville.

“Me siento muy agradecido y muy feliz. Este es un compromiso bastante serio donde hay que saber controlar las emociones. Lo tomo con mucho agradecimiento porque esto no es mío sino de Dios, mi familia, el público y mi ciudad”, sostuvo este joven de 33 años.

El director de la Filarmónica de San Pedro Sula confirmó que es el primer centroamericano en ganar una beca en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, por lo que viajará en agosto de 2019 para ampliar sus conocimientos en dirección coral y orquestal.

INMUFEST
Los hondureños se deleitarán con la mejor música clásica del 22 al 29 de septiembre, cuando se celebre el Festival Internacional de Música. “El público escuchará gratuitamente música clásica de los grandes compositores, también invitaremos a un violinista muy reconocido a nivel mundial, esta es una sorpresa.

Tenemos 120 artistas integrados al festival y será un promedio de 12 artistas internacionales los que alegrarán la semana a los ciudadanos”. Barahona explicó que con estos festivales lo que se pretende es que la persona se dé cuenta la importancia que el arte tiene en una sociedad “porque sensibiliza, humaniza, nos brinda esperanza y sana el corazón”.

“Siempre soñé con ser director musical y pianista porque amo el piano, es mi vida. No imaginé que estas oportunidades
llegaran a tan corta edad. Aquí hay muchos buenos músicos”. Óscar Barahona.

Fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: