Inicio - Colón - 0201 Trujillo - Fiesta en Trujillo con la llegada de la Caravana “Viajando por Honduras”

Fiesta en Trujillo con la llegada de la Caravana “Viajando por Honduras”

Trujillo (Colón). 04.06.2018 

Música, baile folclórico, centenar de turistas y la rica gastronomía del lugar se conjugaron el sábado en el municipio de Trujillo (Colón), para recibir en un ambiente de fiesta la Caravana “Viajando por Honduras”, que organizó con éxito el programa gubernamental Marca País.

“Estamos contentos con la llegada de la Caravana, porque llega a nuestro municipio gente nueva que venga invertir en nuestros productos”, dijo el vendedor de artesanía, Daniel Sequeira.

El micro empresario destacó que la presencia de turistas en la comunidad les permite llevar alimento a sus familias. “y la misión de nosotros los trujillanos en poner en alto el nombre de nuestra comunidad”.

Sequeira detalló que entre los productos que le ofrece a los visitantes está los que fabrican las etnias pech y garífuna.

Gina García, también vendedora de artesanía consideró que la Caravana le da un auge a Trujillo. “Invito a los turistas a que vengan a comprar nuestros productos”.

“Somos un pueblo sano, con seguridad y es por eso que invito a los turistas a que nos visiten”, añadió.

En Campamento, Olancho, el Presidente dialogó con los pobladores.

El agente de seguridad de la alcaldía municipal de Trujillo, José Romero, dijo que todo mundo está emocionado con la llegada de la Caravana “Viajando por Honduras”.

“Nosotros garantizamos la seguridad a los turistas, pues Policía Nacional, Policía Militar, Policía Turística y Policía Municipal trabajamos para los visitantes”, enfatizó.

Destacó Romero el trabajo que están haciendo por Trujillo el Presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde, Héctor Mendoza.

“En lo personal estoy contento porque el Presidente Hernández y el alcalde que es de un partido de oposición (Libre), están trabajando en equipo por nosotros”, apuntó.

El agente de seguridad también alabó la construcción del Corredor Agrícola, “con esta obra se ha levantado Trujillo.

Por su parte, el alcalde Héctor Mendoza, destacó la llegada de la Caravana y reiteró que “estamos muy positivos y optimistas con el Corredor Agrícola; sabemos que Trujillo ha sido beneficiado con este proyecto”.

LLENA DE ALEGRÍA

En el interior del bus, era pura alegría de los turistas.

Todo comenzó a las 6:00 de la mañana en Tegucigalpa con un recorrido de más de 300 kilómetros de belleza natural y desarrollo agrícola que invita al turista nacional y extranjero a recorrer lo que hoy conocemos como el Corredor Agrícola.

Las primeras estaciones de la caravana fueron los municipios de Francisco Morazán: Talanga y Guaimaca que en un ambiente festivo saludaron al departamento de Olancho donde el Corredor Agrícola se muestra en todo su esplendor.

En el municipio olanchano de Campamento, la Caravana ingresó hasta el parque central y el Presidente Juan Orlando Hernández acompañado de la Primera Dama, Ana García de Hernández, dijo que: “Estamos ante el nacimiento de lo que será el gran gigante del turismo”.

Agregó que “cuando me plantearon los muchachos del turismo sobre esta actividad (Caravana Viajando por Honduras) lo menos que podría hacer es acompañarlos. Haremos muchas actividades durante el día”.

A esta fiesta de Marca País se unieron los habitantes y alcaldes de los municipios que conforman el Corredor Agrícola de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón: Talanga, Guaimaca, Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental, Tocoa y Trujillo.

300 kilómetros

En la estación de Telica, desvío a San Francisco de la Paz igual había ambiente de fiesta.
Allí aguardaba el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa con empresarios y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.
En San Francisco de la Paz se recibió a la Caravana “Viajando por Honduras” con bebidas y comidas típicas de la región; así como un cuadro de danzas y una gran cantidad de pobladores que expresaron su satisfacción por participar en una actividad promotora del turismo y la economía.
En San Esteban, el ambiente igual fue de fiesta, de euforia y de alegría por recibir a una Caravana que se le denomina movimiento de desarrollo.
El baile típico y el gusto gastronómico de la zona también fue parte de una estación festiva.

Por la noche, los trujillanos y los turistas que llegan masivamente, disfrutaron de una noche cultural de música, fuegos artificiales y muchas actividades de diversión.

Datos

Lo pobladores se tomaron una selfie con el mandatario.

– El Corredor Agrícola en su trayectoria desde Telica hasta Bonito Oriental cuenta con una carretera en perfecto estado y que permite viajar a velocidad moderada sin contratiempos.

– Uno de los paisajes más maravillosos se divisa al ingresar al territorio pech, donde la avicultura es diversa y el verde de la vegetación con su aire fresco invita a quedarse en la zona por varios días.

– El Corredor Agrícola logra acortar el tiempo en carretera por más de cuatro horas, porque la ruta normal desde el centro de Honduras hasta Trujillo pasando por Tela y La Ceiba requería no menos de 8 horas, hoy el tiempo es de 5 horas.

– Eso redunda en menos gasto de combustible y permite que la población pueda conocer lugares que antes eran inaccesibles para los pobladores de la región central, sur y oriental del país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta madrugada de hoy jueves 16 de abril, se suscitó un Sismo magnitud 6.3 grados a 133 kilómetros al norte de Trujillo, Honduras.

Trujillo. 16.04.2020 16/04/2020 a las 02:04:36 magnitud 6.3 grados, con coordenadas 17.076N 85.661W 21 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: