Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Masiva campaña contra zancudos en Choluteca

Masiva campaña contra zancudos en Choluteca

CHOLUTECA. 02.06.2018

Unos 40 barrios han sido intervenidos mediante la aplicación de larvicida BTI y fumigación como medida preventiva contra el dengue, zika y chikugunya, acción que también se realiza en centros educativos.

El director de la Región de Salud, José María Pagoada, manifestó que las acciones continuarán para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades vectoriales.

Pagoada explicó que también se imparten charlas educativas, además de ejecutarse acciones de limpieza y fumigación y se realizan en base a los resultados del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (Lira) y el análisis de las ovitrampas en los lugares donde se reporta incidencia más alta de larvas.

Asimismo, informó que en la comunidad de Cedeño, Marcovia, se estará realizando fumigación en las colonias donde hay agua estancada, como también en otras áreas, ya que la acumulación podría generar enfermedades por vectores. Para finalizar, dio a conocer que el 95 por ciento de la población de Choluteca se vacunó contra la influenza H1N1 y aún hay tiempo para que acudan a los centros de salud.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: