Inicio - Turismo - LA LAGUNA ENCANTADA DE TRUJILLO UN SITIO MUY POPULAR POR SU HISTORIA

LA LAGUNA ENCANTADA DE TRUJILLO UN SITIO MUY POPULAR POR SU HISTORIA

31.05.2018

La Laguna encantada es una historia muy popular transmitida de generación en generación en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

Esta bella ciudad Caribeña llena de historia y cultura es una de las ciudades más antiguas de Honduras, fundada por Juan de Medina el 18 de Mayo de 1525.

Posee una hermosa bahía considerada una de las mejores del mundo. Se sitúa entre los mejores destinos de cruceros de Centroamérica recibiendo a cientos de turistas cada vez con más frecuencia.

La Laguna Encantada de Trujillo

Según las memorias de Don Medardo Galán, hombre de origen Olanchano muy conocido en la ciudad y padre de numerosa familia, recuerda que allá por el añ0 1948, entre los Cerros Capiro y Calentura existía una hermosa laguna encantada.

Don Medardo Galán aseguraba que el de niño se bañaba en las cálidas y cristalinas aguas de la Laguna Encantada de Trujillo.

Asegura que en los alrededores de la laguna encantada existían gran variedad de árboles frutales como manzanas, uvas y peras, pero estas deliciosas frutas sólo se podían disfrutan estando dentro de la zona, no se podían llevar a Trujillo porque en el camino se “desaparecían”.

Así como don Medardo cuenta la historia de la Laguna Encantada de Trujillo a él se la contaron sus antepasados y él se la contó a sus hijos y nietos y a todo aquel que en algún momento le prestó atención; él aseguraba que ese sitio fantástico existió y que logró disfrutarlo.

Con emoción y nostalgia recordaba sus andanzas en ese bello lugar casi mágico… “se podía comer todo lo que se quisiera, pero nada se podía llevar porque se perdía. Esto aseguraba Don Medardo y muchos otros ancianos de la ciudad”

La fantástica história de la Laguna encantada de Trujillo a seducido a muchos, quienes han explorado los Cerros Capiro y Calentura en busca del mítico sitio sin que ninguno haya tenido éxito hasta el momento.

Esta es una historia que cuentan los ancianos de Trujillo, ellos aseguran que es algo real, sin embargo las nuevas generaciones no han podido aún encontrar la Laguna Encantada .

fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: