Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Alegría, movilidad y civismo en “Calles Compartidas” de Danlí

Alegría, movilidad y civismo en “Calles Compartidas” de Danlí

DANLÍ, El Paraíso. 29.05.2018 

Habitantes de esta ciudad disfrutaron de la inauguración del proyecto “Calles Compartidas”, en el casco histórico donde se reunieron durante el fin de semana pasado cientos de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de actividades culturales, recreativas, sociales y la exposición de productos elaborados en el departamento de El Paraíso.

Las “Calles Compartidas” promueven el desarrollo sostenible de las ciudades a través de tácticas urbanas y herramientas de medición que buscan mejorar la movilidad y la accesibilidad a los espacios públicos del centro histórico de Danlí. A partir del viernes 25 de mayo pasado hasta el 7 de julio próximo se desarrollarán en un circuito de cuatro calles diversas actividades de las escuelas, institutos y universidades de la zona oriental como parte del proyecto piloto.

Caras felices en la inauguración del proyecto “Calles Compartidas”, en Danlí, El Paraíso.

Con la presencia en la mesa principal del alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza; la cónsul de la República de Chile, María Soledad Morales Echeverría; Marianela Rodas de Sevilla, del Comité Danlidense de Desarrollo; Jorge Ramos, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudades Emergentes; invitados especiales y ciudadanía en general se desarrolló la inauguración del novedoso proyecto.

La cónsul de Chile, María Soledad Morales, destacó que “ustedes danlidenses están buscando a través de métodos de innovación un camino que va a fortalecer su bella ciudad, será la ciudad más moderna, sostenible, inclusiva y próspera de la región. Hemos logrado promover proyectos en América Latina, el Caribe, el Pacífico Insular y África”.

Alumnos de centros educativos colaboran para impulsar el proyecto “Calles Compartidas”.

El alcalde municipal, Gustavo Mendoza, agradeció la presencia de la cónsul de Chile y sus colaboradores del proyecto puesto en marcha en su ciudad, reconociendo que “son ellos quienes nos vienen a educar con respecto a los hábitos de movilidad de las personas y el respeto a los peatones, aquí vamos a pensar en los demás y vamos a transformar las calles y dirigirlas a la correcta movilidad que debe tener el ciudadano”.

El coordinador del proyecto Ciudad Emergente, Davor Posavac, que “estas herramientas las vamos aplicar durante todo el mes para saber qué ajustes debe tener un proyecto de peatonalidad o un proyecto que promueva la movilidad sostenible, esto genera también la toma de conciencia con respecto al cambio climático como, por ejemplo, poder trasladarnos a pie en menos de cinco kilómetros y no como muchos hacen ahora ir a comprar tortillas en carro a la vuelta de la esquina”. (CR)

Los más felices los jóvenes que pudieron recorrer las calles y posar para la fotografía sin el peligro de los vehículos en la tarde recreativa y cultural.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: