Inicio - Sociales - Secretario general del SICA llega a Taiwán

Secretario general del SICA llega a Taiwán

28.05.2018

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Marco Vinicio Cerezo Arévalo, llegó este domingo a Taiwán para una visita oficial de cinco días orientada a fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación.

Cerezo mantendrá una entrevista con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, José María Liou, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores isleño en un comunicado de prensa.

El dirigente del SICA también tiene previstos encuentros con dirigentes taiwaneses del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Agencia de Protección Medioambiental, Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo y otros departamentos.

Cerezo también visitará industrias ligadas al desarrollo de las energías alternativas, el Parque Industrial de Programa Informático de Nangang, el Salón de Arte y Diseño Contemporáneo y otros centros, agregó la diplomacia isleña en su comunicado.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Colombia son observadores regionales del organismo y Taiwán, España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, Ciudad del Vaticano y Reino Unido son observadores extra regionales.

Trasciende que a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantiene Honduras, en 2017 los empresarios nacionales exportaron a Taiwán más de 57 millones de dólares.

El comercio entre ambas naciones ha tenido un acelerado crecimiento de 140 por ciento en relación al 2015, en las ventas hondureñas lideran el camarón, azúcar, carne de res, café, melón y textiles, entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: