Inicio - Estado del Tiempo - Lluvias con chubascos intensos este fin de semana en varias regiones de Honduras

Lluvias con chubascos intensos este fin de semana en varias regiones de Honduras

26/05/2018

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para este fin de semana pronosticaron fuertes lluvias con chubascos intensos acompañados de actividad eléctrica en las regiones Sur, Suroccidente, Oriental y Central del país.

De acuerdo con esos pronósticos, estas condiciones lluviosas pueden considerarse como efectos indirectos de la tormenta subtropical Alberto.

Las lluvias podrían alcanzar hasta los 50 milímetros en la mayoría del territorio nacional con cielos nublados y con vientos con velocidades promedio de hasta 25 kilómetros por hora, explicó el pronosticador del clima.

Debido a la alta actividad lluviosa, ayer viernes el ente de socorro decretó Alerta Verde para los departamentos de  Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (en la zona central), El Paraíso y Olancho (oriente) y en Valle y Choluteca (sur).

Monitoreo y recomendaciones

Copeco llama a los ciudadanos a mantener el monitoreo de su entorno, acción que debe realizarse durante una Alerta Verde. Es necesario verificar si existen grietas en el suelo o en paredes de las viviendas ya que ambos aspectos son señal de que puede producirse un deslizamiento.

A las autoridades municipales y a los Comités de Emergencia Municipal y Local, Copeco  solicita la realización de acciones de limpieza en alcantarillado, canales, tragantes o cunetas que estén obstruidos por la acumulación de basura.

Se recuerda a la población que no deben realizar acciones temerarias como el de cruzar vados, ríos o quebradas crecidos, ya que la corriente puede arrastrar a una persona fácilmente aún si se conduce a bordo de un vehículo.

Fuente: radioamericahn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: