Inicio - El Paraiso - 0704 El Paraíso - Entre 50 muestras está mejor café de Honduras

Entre 50 muestras está mejor café de Honduras

26.05.2018

La Taza de Excelencia 2018 o competencia para elegir al mejor café de Honduras, avanzó este viernes con la preselección de las muestras que participarán en una etapa internacional programada para el 31 de mayo y posteriormente la subasta electrónica prevista para el 3 de julio.

Hasta hoy había 151 lotes, de estos fueron preseleccionados por lo menos 50 que ahora serán evaluados por una veintena de expertos internacionales.

Las muestras son originarias de zonas altamente productivas como Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, occidente del país y El Paraíso.

Entre las principales características que evaluarán las personas que integran el jurado internacional están el cuerpo, aroma, fragancia, acidez y dulzura del café, según los organizadores.

“Estamos muy contentos, tenemos bueno cafés”, destacó el gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Omar Fúnez. Honduras es el principal exportador del grano aromático en Centroamérica y cuarto en el mundo, superado por Brasil, Colombia y Vietnam.

La Taza de Excelencia ha permitido dar a conocer el grano aromático consumido prácticamente en todos los continentes.

Los organizadores premiarán a los ganadores el 31 de mayo en San Pedro Sula, Cortés y tienen previsto vender los mejores cafés en el contexto de la subasta electrónica el 3 de julio próximo.

La “Taza de Excelencia” es la competencia de calidad de café más reconocida en el mundo por el grado de exigencia que tiene para la selección de los cafés que finalmente clasifican a la subasta internacional, que es organizada por la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés).

En 2017, Honduras logró un récord con el productor Óscar Ramírez, del departamento oriental de El Paraíso, con un precio de 124.50 dólares por libra de café (0.45 kilos).

La producción de café en Honduras que este año prevé una cosecha de unos 9 millones de sacos de café de 45.4 kilos, está a cargo de unas 100 mil familias.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ven y Juntos celebremos el dia de La Cultura, Plaza Elena de Carías, La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: