Inicio - Yoro - 1801 Yoro - Autoridades de Yoro verifican avances de grandes proyectos de riego por goteo

Autoridades de Yoro verifican avances de grandes proyectos de riego por goteo

Yoro. 26.05.2018

Para verificar los avances de los proyectos de riego de los valles de Oloman, Sulaco y el Alto Aguan los cuales fueron promovidos por la Presidencia de la República,  autoridades edilicias así como el gobernador del departamento de Yoro, Juan Carlo Molina se reunieron  con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

En los valles mencionados,  la SAG por medio del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR) desarrolla acciones con proyectos de riego por goteo donde se cubrirán 4, 250 hectárea y se beneficiarán a más de 1, 100 productores donde se promoverán cultivos tradicionales y de exportación

Los trabajos de arranque de estos proyectos ya iniciaron los cuales son ejecutados por la empresa extranjera NAANDANJAIN.

El PDABR, que ejecutará ambos proyectos de riego, cuenta con expertos que garantizarán la utilización adecuada de los recursos naturales como fuente principal de los proyectos.

Por otra parte cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gobernador de Yoro señaló que esas zonas son bastantes grandes y muy productivas por lo que el departamento tendrá un impulso del sector agropecuario enorme. “Con estos sistemas de riego  son muchos los productores que serán beneficiados.

En el valle de Oloman existen los rubros de hortalizas y cacao y la zona del Alto Aguan que es un lugar ganadero también se vería beneficiado”, aseguró Molina.

En la reunión con el Ministro de Agricultura participaron Erick Chacón, alcalde Sulaco, Delvin Salgado de El Negrito y Mauricio Handal de la alcaldía de  Morazán, así como el viceministro de Gestión Social, Roberto Bachini.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

25 de Julio Feria en Honor al Apóstol Santiago, Yoro, Yoro

Historia Según la historia de la ciudad de Yoro ha tenido atreves del tiempo varios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: