Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - Cambian techo a centro escolar de San Isidro

Cambian techo a centro escolar de San Isidro

25.05.2018

Con una inversión de 205 mil lempiras aproximadamente se es­tán realizando el cambio del techo en el Centro Básico José T. Caba­ñas de la aldea San Isidro de Villa­nueva, lo que vendrá a beneficiar a unos 250 niños.

El proyecto está siendo ejecu­tado por la alcaldía de Villanue­va, la ONG Plan Internacional y pobladores de la aldea San Isidro, una comunidad dedicada al culti­vo de café, ganadería y agricultura.

La comuna local y la comuni­dad priorizaron esta obra porque el techo estaba muy deteriorado y los escolares se mojaban al llover. Además tenían miedo que la es­tructura les cayera encima.

La obra tiene una coinversión de 115 mil lempiras por parte de la­alcaldía; 50 mil por parte de Plan Internacional; y 40 mil de la comu­nidad.

“Es una gestión que se dio a tra­vés de la Sociedad de Padres de Familia y los maestros. Gracias a Dios el alcalde nos ha dado una respuesta positiva, junto a Plan In­ternacional y la comunidad. Ahora estamos viendo la obra en su eje­cución que esperemos pronto se finalice”, dijo Joel Gutiérrez, pro­motor del sector La Esperanza, de Villanueva.

Carlos Pineda, padre de familia, recordó que el alcalde Perdomo les prometió en una reunión que los niños “iban a tener una gradua­ción en un salón de aulas techado, con todas las condiciones aptas”.

María Hernández Sagastume, quien es madre soltera, dijo sen­tirse muy alegre por el proyecto.

“Podemos ver que ya están de­moliendo el techado viejo y esto me llena más de tranquilidad, ya que mis dos hijos se mojaban cuando llovía y a mí me daba miedo por­que les podía caer la estructura , pe­ro gracias a Dios ya se va terminar esta preocupación”.

Fuente: Elpais.hn

Más noticias...

Villanueva cumple 148 años como municipio y polo de desarrollo

VILLANUEVA. 29.08.2019 Con el reto de ejecutar un nuevo proyecto de agua potable, ampliar la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: