Inicio - Sociales - Lista Ley de Vivienda

Lista Ley de Vivienda

23.05.2018

A finales de este mes estaría entrando a debate el anteproyecto de Ley Marco de la Vivienda reveló ayer una fuente del Congreso Nacional de la República al concluir una reunión con representantes del sector construcción en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La normativa consta de 52 artículos de los cuales ya todos fueron analizados por los sectores afines a la vivienda dijo el diputado nacionalista y presidente de la comisión de dictamen, David Chávez.

“Hemos logrado consensuar la totalidad de los artículos de la Ley Marco de Vivienda que tiene como objetivo garantizar a los desarrolladores la inversión y la seguridad jurídica” expresó la fuente.

Reiteró que este proyecto contempla un fondo por alrededor de 1,600 millones de lempiras que aportará el gobierno para financiar una tasa de 3.7 por ciento y bonos hasta por 200 mil lempiras para las personas interesadas en adquirir una vivienda nueva.

La administración del fondo estará a cargo de un grupo de representantes del Cohep, de la banca, las municipalidades y un ministerio de la vivienda con un secretario al mando en nombre del gobierno.

Este anteproyecto también promueve la construcción vertical, al disponer de bonos en la adquisición de apartamentos en edificios multifamiliares e introduce la figura de alquiler con opción a compra luego de cinco años solo en proyectos nuevos.

En este orden de ideas, Chávez especificó que la compra “todo el dinero que se haya ido acreditando como arrendamiento va destinado a la cuota de la casa. Son figuras importantes para personas que por varias razones no son sujetas de crédito”.

El apartado de arrendamiento con opción a compra va dirigido a las personas que se ganan la vida en la economía informal o porque el interesado esté en las centrales de riesgo por haber quedado mal con un crédito pequeño. “La discusión diríamos que a finales de este mes podría comenzar -agregó que- la comisión de dictamen tendrá que reunirse”.

Hasta ahora existe interés de conocer más sobre esta normativa a los institutos de pensiones, cooperativas de vivienda y el Régimen de Aportaciones Privadas, entre otros sectores. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: