Inicio - Las mas vistas del mes - Honduras Actívate: Hondureños se activan por su salud en jornada nacional

Honduras Actívate: Hondureños se activan por su salud en jornada nacional

21.05.2018

Miles de hondureños de los 18 departamentos del país participarán este domingo en una jornada nacional de Honduras Actívate, en atención al llamado realizado por el presidente Juan Orlando Hernández durante la cuadragésima edición de este programa, el pasado 6 de mayo.

“Las enfermedades silenciosas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad lastiman y dañan la salud de jóvenes y adultos, por lo que es necesario hacer ejercicio y comer sanamente”, dijo el mandatario en la jornada realizada en el Campo de Parada Marte. Hernández agregó que “vamos con Honduras Actívate a lo largo y ancho de todo el país” y así se hará mañana.

La jornada se iniciará a las 6:00 de la mañana y tendrá como sede los Parques para una Vida Mejor que el Gobierno ha construido durante los últimos cuatro años en el país. En las cabeceras municipales donde aún no hay parques, la jornada se desarrollará en plazas abiertas.

1press1371

Para el caso, en La Esperanza (Intibucá) la actividad se realizará frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, donde, indicaron los organizadores, habrá clases de zumba, carreras de fondo, caminatas, ciclismo intermedio y profesional y megarecreovías para los pobladores de esa ciudad y lugares aledaños.

A esta plaza llegará el mandatario para ser parte de la 41° edición presidencial y la novena actividad a nivel nacional de Honduras Actívate.

En total 25 puntos del país, desde Roatán (Islas de la Bahía) hasta El Triunfo (Choluteca) y desde Santa Rosa de Copán (Copán) hasta Puerto Lempira (Gracias a Dios), estarán listos este domingo para que los hondureños se activen por su salud y frenen enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y enfermedades respiratorias crónicas.

En el caso de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, habrá jornadas especiales de zumba, que tendrán como escenario los espacios recuperados donde hoy funcionan los Parques para una Vida Mejor.

1press1372

Por su salud

Por tratarse de un programa de prevención de la salud, Honduras Actívate cuenta con el respaldo permanente de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que reconocen que es un movimiento social que ha calado en la conciencia de los hondureños.

El programa está dirigido a todos los hondureños sin importar rangos de edad, ya que se trabaja bajo el concepto de que la actividad física es importante en todas las etapas de la vida.

Desde su creación, en abril de 2015, Honduras Actívate ha movilizado a más de un millón personas en las jornadas presidenciales; otros importante número de hondureños se ha sumado a las ediciones especiales y nacionales en todo el país.

En los Parques para una Vida Mejor, cada vez más hondureños llegan para cumplir con su media hora diaria de actividad física y procuran una buena alimentación para mejorar su salud.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: