Inicio - Tegucigalpa - Transportistas listos para comprar buses del TRANS 450

Transportistas listos para comprar buses del TRANS 450

17.05.2018

Representantes del sector transporte informan estar listos para adquirir la flota vehicular que integrará las unidades del Bus de Transporte Rápido (BTR), conocido popularmente como Trans 450, con aproximadamente 300 automotores con medidas especiales y para ello esperan indicaciones del alcalde.

Según los transportistas el alcalde, Nasry Asfura Zablah, prometió avisarles con unos seis meses de anticipación para que soliciten los automotores especiales que aseguran serán cómodos y seguros y sumamente satisfactorios para el usuario.

El representante del sector transporte, Jorge Lanza, explicó que se encuentran a la expectativa de una determinación del alcalde para comenzar a adquirir los medios de transporte importados, desde el mejor oferente de Estados Unidos, México, Brasil o Colombia, por lo que se han monitoreado varias casas fabricadoras.

Lanza, expresó que, “estamos esperando que el alcalde brinde una determinación para abordar el tema de la operación que nos corresponde a nosotros”.

“Por lo menos serían unas 300 unidades de transporte de las grandes normales, y alrededor de 20 unidades especiales para el (BTR), una inversión de 500 millones de lempiras, estamos esperando qué nos dice el alcalde para comenzar a cotizar las unidades que muchas hay que mandarlas a hacer porque no están en el mercado”, puntualizó Lanza.

En unas 14 estaciones, los pasajeros que aborden las unidades del Trans-450 se desplazarán hacia los distintos puntos de la capital.

Las proyecciones apuntan que al menos 7,000 usuarios abordarán las unidades de transporte todos los días, por un costo que lo determinaría la municipalidad, mientras que las rutas de circulación serán las establecidas por los carriles ubicados en torno a la construcción del BTR.

Otro aspecto que resalta el gremio del transporte es que la parte administrativa no será dirigida por representantes individuales, sino por el consorcio que obtenga mediante transmisión de responsabilidades la facultad de orientar con políticas de mantenimiento y económicas los distintos puntos referentes al Bus de Transporte Rápido (BTR).

Entre los consorcios candidatos a asumir los cargos concernientes en la capital está el Sistema Integrado de Transporte Hondureño (Grupo SITHSA), e Inversiones Múltiples de Transporte. (KSA)

DATOS

Las rutas que tomarán las nuevas unidades partirán del estadio Nacional a la colonia John F. Kennedy y luego de la Kennedy a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de forma repetitiva, en un viaje de aproximadamente entre 16 a 24 kilómetros por hora, en alrededor de 14 estaciones programadas en distintos puntos del recorrido.

De igual manera, según los transportistas habrá vehículos que llevarán a la población desde algunas estaciones hasta el mercado Mayoreo y hasta una zona del barrio La Concordia.

El BTR circulará desde el estadio Nacional hasta la Kennedy y desde esa colonia a la UNAH.

Algunos tramos y terminales son finalizadas este año para que el BTR entre en funcionamiento a principios del próximo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: